Inicio Revista de Prensa
Revista de Prensa
· Ya salió la Revista de Prensa Nº 18
Revista de Prensa - Revista de Prensa
Domingo 30 de Septiembre de 2012 22:15

Editorial de la Revista de Prensa de la AMS de Madrid Nº 18: ¡SÍ SE PUEDE!
La derecha, el conservadurismo no sólo político y económico, sino también el social, esta intentando globalizar  la ausencia de derechos para la ciudadanía.
El desmantelamiento de los  ya escasos servicios públicos elementales: educación, sanidad, servicios sociales, etc. es ya una realidad.” Los servicios públicos son caros, las personas inmigradas los saturan,  el copago ahorra, las personas más vulnerables tendrán garantizada la atención”, etc., son las mentiras que  están difundiendo.
El RD Ley 16/2012 de 20 de abril que  excluye de la atención no urgente a la población que no sea asegurada o beneficiaria  es una ruptura gravísima con la universalidad del derecho a la salud.
La vuelta ideológica a un modelo de familia donde la mujer  supla los cuidados que debiera asumir la sociedad de forma colectiva, es una perentoria necesidad complementaria de lo anterior (véase la relegada Ley de la Dependencia) y la  autonomía de las mujeres queda así muy lejos de la realidad de una inmensa mayoría de éstas.
En esa alianza de lo peor de la derecha con la jerarquía eclesiástica, se está planteando la reforma de la actual Ley del Aborto. En vez de considerar el aborto como una cuestión de salud y de derecho de las mujeres a decidir sobre su vida, legislando una ley fuera del Código Penal, para todas las mujeres  y en la sanidad pública, se está intentando restringirlo aún más.> Puedes leer e imprimir la Revista de Prensa siguiendo el enlace PDF.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Revista de Prensa Nº 18.pdf)Revista de Prensa Nº 18.pdf[ ]329 Kb
 
· Ya salió la Revista de Prensa Nº 17
Revista de Prensa - Revista de Prensa
Sábado 01 de Septiembre de 2012 07:39

Editorial. "En agradecimiento a  Paco Fernández Buey
A muchos siglos y varios milenios de distancia, la humanidad de hoy parece estar encarnando el mito paradisíaco del Génesis o primer libro de la Biblia. Los omnipotentes mercados financiaros nos han arrojado del estado de bienestar y han colocado a la entrada mayorales  dispuestos a impedir, a precio de sangre y vida,  nuestro regreso  al paraíso usurpado. No obstante,  aunque la perturbación en la humanidad es grande hasta anegar   de dolor y rabia, de hambre y  muerte el planeta,  aún conservamos en el exilio,  como un rescoldo humeante,  la memoria de los inicios. Es como un sordo y creciente rumor que se levanta desde todas las esquinas de la  tierra,   clamando: “No es justo, no hay derecho; nos están robando la felicidad y la alegría; nos están matando la vida; la realidad puede ser –y debemos hacerla–  de otra manera”. Y  este rumor sordo, como una herida abierta en la conciencia, es un grito profético contra la expulsión y una  búsqueda incansable de otras formas alternativas de vida y articulación sociopolítica>"

Puedes descargar e imprimir en formato PDF

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Revista de Prensa Nº 17.pdf)Revista de Prensa Nº 17.pdf[ ]309 Kb
 
· Ya salió la Revista de Prensa Nº 16
Revista de Prensa - Revista de Prensa
Miércoles 01 de Agosto de 2012 08:36

Editada y distribuida la Revista de Prensa Nº 16 de la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid.

Editorial. ACTUALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS

El reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos (DD.HH) será siempre un imperativo ético y, mayormente, en tiempos de barbarie como los que estamos atravesando.

Desde el madrugador Código de Hammurabi (s. XVII a.C.), pasando por las Declaraciones de Derechos de los ss. XVII y XVIII en el Reino Unido, la Independencia Americana, la Revolución Francesa y la Declaración Universal de la ONU de 1949 hasta las últimas formulaciones de finales del pasado siglo, los DD.HH. han ido poniendo al descubierto la dignidad del ser humano y su creciente toma de conciencia.

En España, no solo en la Constitución de Cádiz de 1812 -cuyo segundo centenario estamos celebrando- sino también en la vigente Constitución Española de 1978 se hace un expreso reconocimiento: “La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social” (art. 10 1). > Seguir leyendo en el archivo.


Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Revista de Prensa Nº 16.pdf)Revista de Prensa Nº 16.pdf[ ]539 Kb
 
· Revista de Prensa Nº 15 de la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid
Revista de Prensa - Revista de Prensa
Domingo 01 de Julio de 2012 09:13

Ya salió el Número 15 de la Revista de Prensa de la AMS de Madrid. Con esta Revista de Prensa, de periodicidad mensual, con artículos publicados en la página Web de la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid, se persigue facilitar la difusión de textos producidos por los propios colectivos de la Asamblea y por personas o movimientos ligados al Foro Social Mundial o que sintonicen con nuestros planteamientos. Hemos registrado mas de 3.200 visitas desde que salió el Nº 1 de nuestra Revista de Prensa. Queremos agradecer a nuestros lectores la confianza que se nos concede. Confianza que además nos sirve para seguir motivados y en la brecha. Queremos dar gracias también a los aportes, tanto de noticias como información, que nos llegan de distintos colectivos.

Reciban, lectores y lectoras, un cordial saludo y hasta el próximo número.

Puedes descargar e imprimir la Revista de Prensa Nº 15 en formato PDF


Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Revista de Prensa AMS-M  Nº 15.pdf)Revista de Prensa AMS-M Nº 15.pdf[ ]460 Kb
 
· Revista de Prensa Nº 14 de la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid
Revista de Prensa - Revista de Prensa
Viernes 01 de Junio de 2012 07:06

Ya salió la Revista de Prensa Nº 14. Este número contiene las conclusiones a la que llegaron los 4 Ejes del Foro de Madrid en el Mayo Global "Desmontando mentiras, construyendo soluciones", realizado al aire libre en el Parque de El Retiro de Madrid. Estas conclusiones fueron presentadas y leidas ante la Asamblea General de Sol, el 20 de Mayo bajo un respetable aguacero.

Puedes descargar la Revista de Prensa en formato PDF

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Revista de Prensa Nº 14.pdf)Revista de Prensa Nº 14.pdf[ ]1415 Kb
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto