Inicio Opiniones y debates
Opiniones y debates
· Sesenta ciudades. Miles de participantes. Por Angel Calle Collado
15M y Toma la Plaza - Opiniones y debates
Jueves 26 de Mayo de 2011 10:43

La red Democracia Real Ya, ha removido las calles. Por Ángel Calle Collado.
Sesenta ciudades. Decenas de miles de participantes activos. Una semana de protestas y acampadas en clara desobediencia civil. Concentraciones de apoyo en lugares como Berlín o Nueva York. ¿Se trata de una “spanish revolution”, como afirma la cadena de noticias CNN? ¿O son simples “perturbadores”, como dejan entrever altos cargos del PP? ¿Hay posibilidad de considerarlos “amigos defraudados”, como afirmaba Alfredo Pérez Rubalcaba? En lo que sí hay consenso es en que las movilizaciones protagonizadas por la red Democracia Real Ya han removido las calles de este país, y con ellas todo el espectro político y mediático.

Leer más...
 
· "El peligro ciudadanista". Por Manuel Delgado
15M y Toma la Plaza - Opiniones y debates
Jueves 26 de Mayo de 2011 10:40

"El peligro ciudadanista"
Intervención de Manuel Delgado en la acampada del movimiento 15M en la plaça de Catalunya de Barcelona, la mañana del 20 de mayo de 2011
Las personas que coordinan las actividades en la acampada del movimiento 15M en la Plaça de Catalunya de Barcelona invitaron ayer a Manuel Delgado a hacer una intervención por la mañana en la plaza Tahrir, uno de los puntos de encuentro en los que el espacio ocupado ha sido organizado, siguiendo el plano que aparece en la fotografía que acompaña la entrada, tomada de http://www.btvnoticies.cat/. La intervención suscitó una intensa discusión sobre las perspectivas que debe enfrentar la protesta si no quiere desvanecerse a medida que su protagonismo mediático vaya decayendo.

Leer más...
 
· Ante el desalojo de la Acampada en Sol
15M y Toma la Plaza - Opiniones y debates
Martes 17 de Mayo de 2011 17:48

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL FORO SOCIAL MUNDIAL DE MADRID

El pasado 15 de mayo se produjo, a nivel estatal, una multitudinaria movilización ciudadana bajo el lema “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. El éxito de la misma lo atestiguan, pese al vergonzoso silencio mediático inicial, el gran seguimiento de las concentraciones y manifestaciones que se produjeron en más de 60 ciudades.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto