Noticias del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campañas

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Inicio Noticias del mundo Noticias del mundo · Desde el UMOYA nos llega esta propuesta de Premio Sajarov para Victoire Ingabire.
· Desde el UMOYA nos llega esta propuesta de Premio Sajarov para Victoire Ingabire.
Noticias del mundo - Noticias del mundo
Sábado 09 de Junio de 2012 13:03

Umoya, Comité de solidaridad con África Negra nos envia esta propuesta. Se trata de la ruandesa Victoire Ingabire que ha dedicado parte de su vida a la defensa de los derechos humanos en su pais. Desde nuestra Federación hemos solicitado para ella el premio Sajarov que establece el Parlamento Europeo.

PROPUESTA PARA EL PREMIO SAJAROV DE 2012 PARA VICTOIRE INGABIRE
Este Premio, está establecido por el Parlamento Europeo desde 1985 como un medio de homenajear a personas y organizaciones que han dedicado sus vidas y acciones a la defensa de los Derechos Humanos y de las Libertades. Precisamente por esa razón el Premio se entrega el 10 de Diciembre, día en que se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Nosotros estamos convencidos de que la ruandesa VICTOIRE INGABIRE UMUHOZA cumple plenamente esos valores, mirando tanto la mayor parte de su vida, todavía joven, como las acciones llevadas a cabo en los últimos dos años. Por todo ello VICTOIRE se ha venido convirtiendo en UN SÍMBOLO Y EN UN EJEMPLO VIVO DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA, EN SU PAÍS RUANDA. Su lucha valiente y decidida, y siempre pacifica y no violenta, contra los poderes que en su país someten al pueblo a una feroz dictadura, y su voluntad de ejercer, aun con grandes peligros para su vida y la de su familia, derechos fundamentales del ser humano, le han llevado a ser detenida y presa en una cárcel de máxima seguridad, en la que lleva ya mas de un año y medio. La justicia de su país, en manos del poder absoluto de su Presidente, el General Paul Kagame, acaba de condenarla a cárcel de por vida.

Creemos que los Parlamentarios Europeos, tras haber examinado y valorado los documentos que hoy les presentamos y los datos y hechos que en ellos se exponen, no podrán por menos de considerar que en efecto VICTOIRE INGABIRE merece este premio por su lucha valiente a favor de los derechos humanos para todo el pueblo ruandés, y hasta las últimas consecuencias.

Y porque creemos que APOYAR LA CANDIDATURA DE VICTOIRE INGABIRE al Premio Sakharov servirá para proteger su vida, y la de los otros disidentes del régimen ruandés, y para traer la libertad para todo el pueblo, LA APOYAMOS CON NUESTRA FIRMA.

PARA FIRMAR Y DIFUNDIR ENTRAR EN http://umoya.info/ingabire/
Federación de Comités de Solidaridad con África Negra

 

Foro de Madrid en el Mayo Global "Desmontando mentiras, construyendo soluciones"

Todo sobre el Foro 2012

Ver progama Foro 2012

Cartel Foro

Cartel Foro B/N

Todo sobre el I FSM de Madrid Temático 2011

Boletines FSM