Aún faltan muchos enlaces en esta sección. Mándanos algunos que te parezcan interesantes.

Inicio Movimientos sociales
Movimientos sociales
Organizaciones, locales y estatales, que comparten un espíritu crítico y transformador
Cant. a mostrar 
# Enlaces web
41   Link   ODS Seco
Oficina de Derechos Sociales del Centro Social Seco
42   Link   ODS Patio Maravillas
La Oficina de Derechos Sociales del Patio Maravillas nace ante la necesidad de generar herramientas prácticas para la conquista de nuestros derechos. Es un espacio autoorganizado de información y asesoría por y para personas precarias
43   Link   OMAL- Paz con Dignidad
Asociación de Solidaridad, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo.
44   Link   Patio Maravillas
Para quienes aún no conozcan el Patio Maravillas o sencillamente sientan cierta timidez a la hora de cruzar la puerta, ¿qué contarles del mismo? En principio es un espacio polivalente autogestionado.
45   Link   Partido Humanista
El Partido Humanista se fundó en España en el año 1984 y es miembro en la actualidad de la Internacional Humanista y del Movimiento Humanista.
46   Link   Plataforma contra el préstamo de pago en Bibliotecas
Las bibliotecas, todas las bibliotecas, son los únicos lugares donde los libros existen de verdad, viven de verdad.
47   Link   Plataforma de Solidaridad con Chiapas
LaPlata es un colectivo que nace en el año 1994 para dar respuesta a la petición de Observadores Internacionales de Derechos Humanos lanzada por las comunidades zapatistas. Debido al acoso y la represión desatadas por el Ejercito Federal Mexicano, a partir del alzamiento armado del EZLN, el 1º de Enero de 1994, las comunidades zapatistas pensaron que la presencia de observadores (nacionales e internacionales) de derechos humanos podría de alguna manera mitigar el acoso a la población civil (no solo zapatista puesto que no son el único grupo que sufre esta represión; recordemos el tristemente famoso caso de "Las Abejas" de Acteal).
48   Link   Plataforma por una Vivienda Digna
Esta iniciativa ciudadana apartidista y sin ninguna afinididad ideológica concreta, surge espontáneamente de la idea de que los jovenes y no tan jovenes, tenemos parte de culpa de la irracionalidad que estamos sufriendo en materia de vivienda. Un principio recogido en la Constitución es el acceso a una vivienda digna y no lo estamos defendiendo adecuadamente.
49   Link   Precarios de Madrid
Precarios-Madrid nació en el año 1999. Fue fundada por un grupo de jóvenes investigadores como medio de defender sus derechos y servir como plataforma para el diálogo entre las administraciones y los jóvenes investigadores.
El principal fin de la asociación Precarios-Madrid es el reconocimiento de la labor de investigación como un trabajo, y la por tanto, la conversión del actual sistema de becas en contratos.
Precarios-Madrid está integrada en la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios que agrupa a la mayoría de asociaciones de jóvenes investigadores o becarios/precarios de España.
50   Link   ¿Quién debe a Quién?
Constatamos que el pago de la Deuda Externa se cobra diariamente la muerte de personas y es una de las causas de la violencia estructural y de la agresión sistemática contra los Derechos Humanos de la mayor parte de la población mundial.
51   Link   Radio Vallekas
Radio Vallekas es una asociación sin ánimo de lucro que orienta sus actividades en el ámbito de la radiodifusión comunitaria. Producción, realización y mantenimiento de una programación de 24 horas, formación radiofónica con el desarrollo de cursos y talleres de aproximación a la radio, participación en actividades comunitarias, sociales, culturales...
52   Link   REAS - Red de Economía Alternativa y Solidaria
La economía ha terminado siendo el fín en vez de ser el medio para conseguir una calidad de vida de toda la sociedad.
Pensemos seriamente y cuestionemos el que 250 personas tengan tanta riqueza como el resto del mundo.
Nuestro reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin y no el medio para conseguir una condiciones dignas para todas las personas.
53   Link   Red Ferrocarril Clandestino
Red de apoyo y acción en común. Parte de la idea de que la Ley de Extranjería española y, en general, la política migratoria europea, son injustas, porque niegan los derechos fundamentales a quienes inmigran y les colocan en situaciones de extrema vulnerabilidad. Busca crear un espacio ciudadano de apoyo entre autóctonos, inmigrantes sin papeles e inmigrantes con papeles para contrarrestar esa vulnerabilidad en el día a día, crear vínculos y entendimiento mutuo y, poco a poco, construir alianzas que nos permitan actuar juntos, en batallas grandes y pequeñas, contra las formas de apartheid legal, laboral y social que se están creando en nuestras ciudades. Se basa en la reciprocidad: no ofrece asistencia, sino una red de intercambio donde quien recibe ayuda un día puede ofrecerla al día siguiente. Aspira a hacer movimiento con todos aquellos, individuos o grupos, que, con independencia de su origen, sienten la urgencia de actuar frente a las formas cada vez más brutales de discriminación y arbitrariedad que está generando el régimen de fronteras.
54   Link   Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina es una estructura de trabajo abierta y flexible nacida en marzo de 2005 y compuesta por organizaciones de todo el Estado que trabajan la solidaridad con Palestina en un marco común y con unos principios y metodologías consensuadas, para sumar los esfuerzos del trabajo en equipo en la consecución de sus fines.
55   Link   SETEM
La historia de SETEM Madrid comienza con las estancias de grupos de voluntarios en Guinea Ecuatorial durante los veranos de los años 80, tras las cuales se comenzó a organizar SETEM en la capital, cuya asociación fue creada en 1991. Debido a la prohibición del gobierno guineano a la entrada de cooperantes, se diversificó el número de países en los que se organizaron Campos de Solidaridad y comenzó a realizarse el Ciclo de Educación para el Desarrollo que realiza en 2006 su XV edición.
56   Link   Sindicato de Trabajadores de Educación de Madrid
Confederación Intesindical
57   Link   Sindicato Ferroviario
Confederación Intersindical
58   Link   Sodepaz
Contribuir a la movilización política, el empoderamiento popular y la construcción de otros mundos posibles.
59   Link   Unión de Juventudes Comunistas de España
La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) o Juventud Comunista (JC) es la organización juvenil del Partido Comunista de España (PCE) en el conjunto del Estado. Independiente en lo organizativo y autónoma en lo político, la Juventud Comunista se considera una organización-escuela de comunistas, de cuadros, de activistas capaces de llevar a cabo la extensión de la lucha ideológica, política y económica por la superación del sistema capitalista y sus contradicciones.
60   Link   Universidad Nómada
Desde el año 2000 la Universidad Nómada constituye un laboratorio anticapitalista, antirracista, decolonial y feminista de organización de la producción y la transmisión teórica e intelectual y una agencia de intervención política postnacional y posteuropea de las nuevas fuerzas de trabajo globales y transnacionales que han emergido tras el ciclo de luchas de los movimientos antisistémicos históricos, los recientes procesos de reestructuración de la economía-mundo capitalista llevados a cabo desde finales de la década de 1970 y la explosión de las nuevas formas de subjetividad y existencia y constitución social de los nuevos sujetos productivos presentes en las actuales sociedades capitalistas de nuestros días.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Boletines FSM