Aún faltan muchos enlaces en esta sección. Mándanos algunos que te parezcan interesantes.

Inicio Movimientos sociales
Movimientos sociales
Organizaciones, locales y estatales, que comparten un espíritu crítico y transformador
Cant. a mostrar 
# Enlaces web
21   Link   Cristianos y cristianas de Base
Las comunidades cristianas de base nacieron al calor del espíritu del Concilio Vaticano II, principalmente en América Latina, y de una forma más limitada también en Europa. El Concilio, en la Constitución "Lumen Gentium" definió a la Iglesia como Pueblo de Dios, donde todos los miembros tenemos la misma dignidad de hermanos e hijos del mismo Padre. Este concepto se opone radicalmente a la idea medieval e Iglesia monárquica y autoritaria, dividida en Jerarquía, cuya autoridad absoluta es recibida directamente de Dios, y laicos-súbditos cuya única obligación es la obediencia. La Iglesia del Vaticano II alentó la formación de comunidades de base, en las que se pueda hacer posible la colaboración de todos los miembros, sean clérigos o seglares, en el desarrollo de la vida de la Iglesia. Así nacieron en España las Comunidades Cristianas Populares, coordinadas a nivel nacional, y otros grupos diversos, unas veces autónomos y otras pertenecientes a diversos movimientos laicales de Acción Católica, congregaciones marianas, etc.
22   Link   Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.
23   Link   En Lucha
Somos un grupo de activistas de la izquierda combativa. Pensamos que hay que desafiar al capitalismo en todas sus manifestaciones, desde el neoliberalismo, el racismo, el sexismo, la homofobia, la destrucción del medio ambiente o la opresión nacional. Estamos comprometidos en sumar esfuerzos, luchando codo a codo con otros para construir una alternativa al capitalismo.
24   Link   Entrepueblos
Asociación de Cooperación para el Desarrollo que trabaja desde la perspectiva de la solidaridad con los pueblos empobrecidos y explotados del llamado Tercer Mundo o Países del Sur. Actualmente a todas las organizaciones que trabajan en proyectos de cooperación se las llama genéricamente Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación para el Desarrollo (ONGD).
25   Link   ESAP Petróleo
Encuentro Social Alternativo al Petróleo
26   Link   Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid
Detrás de las siglas de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se esconden más de treinta años de historia. Toda una vida. Para conocer el germen de la Federación debemos remontarnos a una sociedad madrileña que apenas se reconoce en la actual metrópoli.
27   Link   Globalízate
La Asociación tiene como fines desarrollar sus actividades en la temática de la globalización, entendida ésta como un área política, económica, social y cultural de interés y que tiene entre sus objetivos el de contribuir a la formación de ciudadanas/os críticas/os, activas/os y creativa/os.
28   Link   GREFA
GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.
29   Link   Izquierda anticapitalista
Organización revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, alternativa, feminista, ecologista y que combate toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza. Las mujeres y los hombres de I.A. (antes Espacio Alternativo) luchamos social y políticamente por poner de actualidad la necesidad de una ruptura revolucionaria que camine hacia la construcción de una sociedad socialista autogestionaria libre de explotación, alienación y opresión, donde todo el mundo participe de una forma democrática y pluralista en la elección de un nuevo futuro colectivo.
30   Link   Jóvenes de IU-CM
Organización juvenil de Izquierda Unida Comunidad de Madrid
31   Link   Laboratorio Urbano
La ciudad como territorio de decisiones, como expresión de realidades múltiples o como el lugar donde se materializan las desigualdades y los conflictos; y la aparente ausencia de esta reflexión en el ámbito universitario; junto con la inquietud y responsabilidad por participar en estos procesos de construcción urbana, fueron el sustrato de partida con el que comenzamos a trabajar como colectivo.
32   Link   La Ceiba
Las personas productoras –tanto del Sur como del Norte-, están indefensas ante los cada vez más poderosos intermediarios que comercializan sus productos.
Los precios son progresivamente menores, mientras que los plazos de pago se alargan en el tiempo. Como personas que consumimos de forma crítica, debemos potenciar experiencias colectivas y cooperativas, las únicas capaces de hacer frente a las situaciones de desigualdad.
La clave de estas organizaciones es la participación. La cooperativa será lo que sus miembros quieran que sea; no hay limites, ni dependencias económicas. Una cooperativa de consumidores y consumidoras es, en definitiva, un espacio de libertad.
Tú tienes un sitio en nuestra cooperativa. Nos necesitamos para mantener y hacer fuerte este proyecto de autoorganización para el consumo crítico.
33   Link   La Traviesa
Una orientación democrática, ecológica y solidaria puede transformar el sistema de producción y consumo. La ECONOMÍA SOLIDARIA aporta ideas y experiencias reales de cambio.
34   Link   Médicos del Mundo Com. Madrid
Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona.
35   Link   Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS)
Organización sindical de clase, que defiende una SANIDAD 100 x 100 PÚBLICA
36   Link   Mundo Sin Guerras
Mundo Sin Guerras trabaja promoviendo e impulsando todo tipo de ideas y acciones que ayuden a conseguir el final de las guerras en el mundo. Su metodología radica en la No-Violencia Activa.
37   Link   Mundubat
Mundubat -"un mundo" en lengua vasca- es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD).
38   Link   NIGD
Red por la Democratización Global.
39   Link   Observatorio Metropolitano
Quienquiera que viva en esta ciudad puede experimentar una sensación casi universalmente compartida por todos sus «paisanos»: Madrid cambia demasiado rápido como para cogerle el pulso. A su tradicional falta de memoria (quizás haya pocas ciudades menos “tradicionales”) se le ha unido la velocidad de unos cambios que se acusan de forma excesiva.
40   Link   ODS Carabanchel Alto
Espacio para generar entre todos una conciencia de lucha y organización contra un sistema que asfixia a inmigrantes y sectores precarios. Creemos en un mundo sin fronteras y hacia él caminamos
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Boletines FSM