Aún faltan muchos enlaces en esta sección. Mándanos algunos que te parezcan interesantes.

Inicio Medios alternativos
Medios alternativos
Organizaciones y portales de contra-información
Cant. a mostrar 
# Enlaces web
1   Link   Diagonal
DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita cada quince días. Anclado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria, de calidad y con vocación de tener una amplia difusión social.
2   Link   Indymedia Madrid
Indymedia es un colectivo de las organizaciones de los medios independientes y de los centenares de periodistas que ofrecen los pueblos, cobertura no-corporativa. Indymedia es un enchufe democrático de los medios para la creación de radicales, exactos, y apasionados diciendos de la verdad.
3   Link   inSurGente
"Si queremos entendernos, tendremos que desparasitarnos intelectualmente y llamar a las cosas por su nombre. Así, lo que está sucediendo en el reino de España, la batería de tropelías cometidas por sus gestores desde sus puestos privilegiados en los cuatro poderes (legislativo, judicial, ejecutivo y mediático), obedece a dos objetivos táctico-estratégicos: la lucha de clases y la limpieza étnica. (...) El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra “tiranía” como “abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad”, y en ese preciso punto es en el que nos encontramos. Si no nos dejan otra opción, tendremos que defendernos de la manera, o combinación de maneras, que consideremos más oportuna y eficaz. Cada cual sabrá cómo. Estamos legitimados para ello."
4   Link   KaosenlaRed
Kaosenlared es el colectivo de personas que conforman una Asociación Cultural, que tiene como objetivo principal luchar contra el capitalismo, para lo cual cuenta, entre otras herramientas, con un medio de expresión digital que solo se publica en Internet, y donde da cabida a que puedan expresarse en el mismo todas las personas o colectivos que forman el abanico ideológico de IZQUIERDA PLURAL ANTICAPITALISTA que tengan algo que aportar para defender a los seres más desprotegidos de los abusos del capitalismo depredador, y de los Gobiernos que lo sustentan, que existen en todo el mundo.
5   Link   Más Voces
Más Voces es un proyecto que surge desde la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) y con el apoyo de la Red Estatal de Medios Comunitarios. Se constituye como un centro de producción radiofónica independiente haciendo énfasis en los procesos informativos. Participa activamente en las redes de radios comunitarias del mundo y del proyecto ya participan más de doscientas emisoras.
6   Link   Le Monde en Español
Le Monde Diplomatique es una publicación mensual francesa que ofrece análisis y opiniones documentadas sobre política, cultura y actualidad mundial. Fundado en mayo de 1954 por Hubert Beuve-Méry.
Sus artículos son extensos, firmados por expertos y defendiendo opiniones bien definidas. Particularmente, la revista sostiene una visión crítica sobre los efectos de la globalización sobre el mundo y sus habitantes. Se suele considerar un medio de tendencias políticas izquierdistas. Es apodada Le Diplo por sus lectores franceses.
Un editorial escrito en 1997 por Ignacio Ramonet, su director de redacción desde 1999, dio lugar a la creación de la ONG ATTAC, cuya labor se dedicó originalmente a la defensa de la tasa Tobin. En la actualidad se dedica a la defensa de una gran variedad de causas de la izquierda política.
7   Link   Nodo50
Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ’Nodo50’ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica.
8   Link   Rebelión
Conocimiento Libre, Cultura, Ecología social, Economía, Mentiras y medios, Opinión. Otro mundo es posible.
9   Link   Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid
La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid es una organización de carácter federativo.
10   Link   El Viejo Topo
En las páginas de El Viejo Topo, en sus libros y en su revista, tiene cabida todo aquello que inquiete, que inquiera, que incite a la reflexión y, como consecuencia, a la acción, en un mundo que no destaca precisamente por su sentido de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad o de la defensa de las libertades. De este modo, El Viejo Topo quiere contribuir a renovar, desde una perspectiva crítica, un panorama que comprende lo económico, lo social, la cultura y la contracultura, la ciencia, el poder y su negación, la política y el pensamiento, dirigiéndose a quienes no se conforman con lo que las cosas parecen, y quieren saber lo que las cosas son.
11   Link   Viento Sur
VIENTO SUR es una revista política que se edita con periodicidad bimestral desde 1991.
Tiene como referencia un marxismo abierto y autocrítico, que necesita y busca la comunicación y el encuentro con otras corrientes del pensamiento crítico, especialmente aquellas directamente vinculadas con los movimientos sociales.
12   Link   Agencia SERPAL
Nuestra agencia fue fundada en el año 2.000, con apenas un centenar
de suscriptores.
Actualmente tenemos más de 4.000 suscriptores en 35 países y nuestras
notas se reproducen en los más importantes medios alternativos de América
Latina, Europa o EE.UU.
Nuestra redacción está en Reus, Catalunya, España y mantenemos
intercambio con agencias hermanas y recibimos material y comunicaciones
de movimientos sociales, campesinos, indígenas y populares de nuestra
América Latina.
13   Link   Periódico del 15M
El rotativo será de difusión gratuita y tendrá por el momento 16 páginas a color, en formato tabloide. Se distribuirá en cualquier lugar, todos somos repartidores potenciales. Queremos llegar masivamente a la ciudadanía, ocupar un espacio en la información escrita independiente. Se podrá encontrar en establecimientos, en la red de transporte, en la calle, en tu comunidad de vecinos... Cualquier sitio es bueno para romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas.

¡Celebramos un año de lucha con este número especial de 32 páginas!. Entre los contenidos ofrecidos en este número 3 se encuentra un especial sobre la la convocatoria 12M 15M Global May; información de la actividad de las asambleas en los barrios; repsultados y opinones de la encuesta realizada on-line un análisis sobre la reforma del código penal y sobre la reforma del modelo sanitario público, amnistia fiscal, 15M en el mundo y muchas cosas más.

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Boletines FSM