Inicio Foro Social Mundial de Madrid
2010
III FSMM: Un satisfactorio avance
Foro Social Mundial de Madrid - 2010
Miércoles 03 de Febrero de 2010 12:48

La reciente celebración del III Foro Social Mundial de Madrid (III FSMM) ha sido un avance en la articulación de las organizaciones sociales con el objetivo de encarar las políticas neoliberales y proponer alternativas al sistema capitalista.

Desde el punto de vista político, las casi 150 organizaciones sociales y políticas han realizado un esfuerzo permanente para debatir, consensuar y llegar acuerdos en la organización de los temas, talleres y espacios. Por otro lado, se ha constatado que el espacio de encuentro, reflexión y debate que es el Foro se ha consolidado en el tejido social anticapitalista madrileño.

Leer más...
 
El Foro Social Mundial de Madrid se consolida como un espacio de encuentro para la transformación global
Foro Social Mundial de Madrid - 2010
Miércoles 03 de Febrero de 2010 12:32

El pasado domingo terminó el Tercer Foro Social Mundial de Madrid (FSMM), tras cuatro intensas jornadas marcadas por una alta participación en todas las actividades programadas. El balance realizado por la Asamblea de Movimientos Sociales, organizadora del evento, es por tanto muy positivo, y demuestra que esta cita es ya una referencia para todos los colectivos que luchan para que otro mundo, más justo, solidario y sostenible, sea posible. De todo ello hablamos con Carlos Barbudo, uno de los portavoces del FSMM.

Leer más...
 
Salir a la calle para recuperar Madrid
Foro Social Mundial de Madrid - 2010
Domingo 31 de Enero de 2010 10:34

CERCA DE 2500 PERSONAS SALEN A LAS CALLES PARA RECUPERAR MADRID

Los participantes del FSMM nos proponemos recuperar la ciudad como un espacio público

“Otro mundo es Posible, otro Madrid También” van gritando al compas de la música más de dos mil quinientas personas, que toman las calles de Madrid para exigir recuperar la ciudad como un espacio público y reclamar la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista. La primera acción ha sido colgar una pancarta en la Calle Pez que dice “Sin especulación otro Madrid es posible”.

Leer más...
 
El Foro está moviendo más gente que en años pasados
Foro Social Mundial de Madrid - 2010
Viernes 29 de Enero de 2010 20:44

Comienzan los talleres del Foro Social Mundial en Madrid con gran éxito de asistencia

"Todo apunta a que el foro está moviendo más gente que en años pasados", afirmó Antonio, participante en la oganización del III FSMM.

Madrid. 29 de enero. Éxito en el arranque de los talleres del Foro Social Mundial en Madrid. A las cinco de la tarde, la entrada del Instituto Lope de Vega era un bullir constante de gente consultando en los mapas y carteles colgados la ubicación de los diferentes eventos que, a lo largo de la tarde, se irán sucediento. Media hora antes, miembros de diferentes colectivos habían comenzado a situar en el patio del Instituto puestos con información, libros, productos de comercio justo, etcétera. A pocas manzanas, el Patio Maravillas se preparaba, a su vez, para acoger los dos talleres que esta tarde se desarrollarán en sus recién inauguradas instalaciones tras el desalojo sufrido el 5 de Enero.

Leer más...
 
Inauguración III FSMM
Foro Social Mundial de Madrid - 2010
Viernes 29 de Enero de 2010 20:32

III  Foro Social Mundial de  Madrid (FSMM), del 28 al 31 de enero


LOS FOROS SIGUEN VIVOS Y LA REALIDAD LLENARÁ LOS TALLERES DE ESTOS DÍAS FRENTE A QUIENES INTENTAN ENMASCARARLA E INVISIBILIZARLA”

Madrid. 29 de enero. Mientras en Davos (Suiza) los países más ricos pretenden hacernos creer que están buscando alternativas a la crisis que ellos mismos han provocado, en Madrid,  con una  muy nutrida  presencia  de más de seiscientas personas,  se inauguraba el III FSMM  que se desarrollará a lo largo de todo este fin de semana en el IES Lope de Vega de la capital (C/San Bernardo 70). La apertura,  en la que han estado equilibradamente representadas las distintas generaciones, ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense (C/ San Bernardo 49) con una mesa verdaderamente y representativa de las distintas esferas sociales y culturales y algunas canciones.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto