Acerca del Foro Social Mundial de Madrid
ForoSocialMundial Madrid/Foro de MMSS - 2008
¿Qué es el Foro Social Mundial de Madrid?
El FSMM es un espacio abierto al encuentro, plural, no confesional, no gubernamental y no partidario. Es un espacio de intercambio de experiencias y de articulación de entidades y de movimientos sociales de Madrid que rechazan el actual modelo económico neoliberal y de desarrollo, que se encuentran en un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas. El FSMM  no es ni una organización ni una entidad.

¿Cuáles son los objetivos del Foro Social Mundial de Madrid?
El FSMM pretende estimular la reflexión y la acción colectiva a partir de una democracia realmente participativa, por lo que respecta a las dinámicas políticas, económicas y sociales actuales y proponer alternativas que se centran en la atención de las necesidades del ser humano y de respeto a la naturaleza. El FSMM quiere articular de manera descentralizada y en red a entidades y movimientos sociales con inquietudes similares, involucrados en acciones locales y/o internacionales.

¿Quién está invitado a participar del Foro Social Mundial de Madrid?
La participación del proceso de organización del FSMM  está abierta a todas las entidades y componentes de la sociedad civil que se sientan identificados con él y quieran involucrarse. Los organizadores del FSMM se ocuparán exclusivamente de facilitar la realización de las actividades propuestas y recogidas y articuladas a través de los procesos de participativos abiertos del FSMM (asambleas y comisiones de preparación, grupos de trabajo, etc...).
Están invitados a participar y proponer actividades todas las organizaciones , movimientos sociales, y entidades de la sociedad civil que se declaran en acuerdo con la Carta de Principios. Los ciudadanos a título individual también están más que invitados a participar en los talleres y debates. Al proponer el Foro Social Mundial la construcción de “otro mundo” sin uso de violencia, no se permite la participación de organizaciones que hagan uso de la violencia para la consecución de sus objetivos.

¿Qué tipo de actividades tendrán lugar en el Foro Social Mundial de Madrid?
El programa central de actividades constará de seminarios y talleres autorganizados y autogestionados por las organizaciones inscritas en él y  que se adhieren a sus principios . Con el ánimo de poder estructurar los seminarios y talleres inscritos en los espacios disponibles se llevará a cabo una labor de articulación de los diferentes   seminarios, según temática. En cualquier caso, se anima a que los seminarios y talleres a organizar puedan ser propuestos por varias entidades a la vez con el objetivo de que pueda ser un momento de debate y encuentro.
Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Carta de Principios del FSM.pdf)Carta de Principios del FSM.pdf[Carta de Principios aprobada y adoptada en São Paulo, el 9 de abril de 2001.]49 Kb
 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2017

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto