Inicio Foro Social Mundial de Madrid Salir a la calle para recuperar Madrid
Salir a la calle para recuperar Madrid
Foro Social Mundial de Madrid - 2010
Domingo 31 de Enero de 2010 10:34

CERCA DE 2500 PERSONAS SALEN A LAS CALLES PARA RECUPERAR MADRID

Los participantes del FSMM nos proponemos recuperar la ciudad como un espacio público

“Otro mundo es Posible, otro Madrid También” van gritando al compas de la música más de dos mil quinientas personas, que toman las calles de Madrid para exigir recuperar la ciudad como un espacio público y reclamar la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista. La primera acción ha sido colgar una pancarta en la Calle Pez que dice “Sin especulación otro Madrid es posible”.


Al ritmo marcado por una batucada, gente de todas las edades unidos por la ilusión de generar otro mundo y otra forma de sociedad, canta, baila y grita consigna como “Madrid capital de la especulación”. Al pasar por una sucursal bancaria la han marcado con un punto negro, mientras se escuchaba “Falta Alí Babá, pero aquí están los ladrones, algo huele a Podrido”

Con esta acción se cierra con total éxito el segundo día de talleres al que han asistido cerca de 3000 mil personas, que se acercaron a este espacio a escuchar, debatir y proponer sobre temas tan trascendentales como la crisis global, el feminismo, el cambio climático, etc.

Mañana  domingo finaliza el Foro Social Mundial de Madrid con la asamblea general, donde se presentará un resumen de lo que ha sido este encuentro, se recogerán las propuestas y se marcará la líneas de continuidad que seguirá la asamblea general hasta el próximo foro.

 

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto