Inicio Foro Social Mundial de Madrid El Foro está moviendo más gente que en años pasados
El Foro está moviendo más gente que en años pasados
Foro Social Mundial de Madrid - 2010
Viernes 29 de Enero de 2010 20:44

Comienzan los talleres del Foro Social Mundial en Madrid con gran éxito de asistencia

"Todo apunta a que el foro está moviendo más gente que en años pasados", afirmó Antonio, participante en la oganización del III FSMM.

Madrid. 29 de enero. Éxito en el arranque de los talleres del Foro Social Mundial en Madrid. A las cinco de la tarde, la entrada del Instituto Lope de Vega era un bullir constante de gente consultando en los mapas y carteles colgados la ubicación de los diferentes eventos que, a lo largo de la tarde, se irán sucediento. Media hora antes, miembros de diferentes colectivos habían comenzado a situar en el patio del Instituto puestos con información, libros, productos de comercio justo, etcétera. A pocas manzanas, el Patio Maravillas se preparaba, a su vez, para acoger los dos talleres que esta tarde se desarrollarán en sus recién inauguradas instalaciones tras el desalojo sufrido el 5 de Enero.


Las primeras impresiones no podrían ser mejores. "Todo apunta a que el foro está moviendo más gente que años pasados", ha declarado Antonio, miembro de la Comisión de Organización del Foro Social Mundial en Madrid. El acto de inauguración ya apuntaba hacia una mayor participación: "vino mas gente a la inauguración de ayer, que era jueves; que a la del año pasado, que cayó en viernes", añadió.

Los talleres de este primer día de Foro Social Mundial se desarrollarán desde las 17:00 hasta las 19:00. Después, cada coordinador se encargará de llevar las reflexiones, debates y conclusiones a las que se haya llegado en el seno del taller a los Espacios de Encuentro en los que se promoverá la discusión y articulación de alternativas en torno a cuatro diferentes temas: ecología, inmigración, feminismo y crisis global. Dichos espacios durarán desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, concluyendo así la primera jornada del Foro.

 

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto