Inicio Efectos y testimonios
Efectos y testimonios
· Campaña de Médicos del Munfo: "Derecho a curar"
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Sábado 25 de Agosto de 2012 09:25

La ONG Médicos del Mundo lanzó hoy la campaña "Derecho a curar" en apoyo de la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares que quedarán fuera del sistema sanitario español a partir del 1 de septiembre.
La ONG puso en marcha esta acción de movilización contra el decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el marco de la reforma sanitaria que, a su juicio, "deja a las personas sin permiso de residencia sin acceso al sistema sanitario público", según señala en un comunicado.
Con esta iniciativa, Médicos del Mundo intenta contribuir a la campaña puesta en marcha por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) el pasado julio, y que ya más de 1.300 profesionales objetores contra "la exclusión sanitaria".
El presidente de la ONG, Álvaro González, explicó que la iniciativa, dirigida a profesionales de todas las especialidades como médicos de familia, enfermeros y administrativos de salud, trata de suscitar un movimiento del mundo sanitario contra una medida que "choca contra la ética profesional". Leer más

 
· Viudas de pequeños empresarios se manifiestan en Italia
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Domingo 06 de Mayo de 2012 12:55

Un centenar de personas se han reunido hoy en Bolonia (Italia) para participar en la marcha de "las viudas de la crisis", convocada por esposas y familiares de decenas de pequeños empresarios o desempleados que se han suicidado a causa de la recesión, según informa el diario Il Giornale.
La manifestación ha sido convocada por Tiziana Marrone, la viuda de un artesano que se quemó a lo bonzo frente a la delegación de Hacienda en Bolonia hace un mes porque se veía incapaz de pagar sus deudas. Las personas congregadas han depositado una corona de flores en el lugar donde se suicidó Giuseppe Campaniello y han leído los nombres de los empresarios que se han quitado la vida por la crisis.

Leer más...
 
· El disparo de Dimitri retumba en Europa
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Viernes 06 de Abril de 2012 17:46

El disparo de Dimitri retumba en Europa. * Por Carlos Iaquinandi Castro, redacción de SERPAL

Dimitri Christoulas llegó en Metro a la céntrica Plaza Syntagma, el céntrico espacio ateniense frente al Parlamento. En ese lugar donde el pueblo griego expresa desde hace meses su rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno y a la presíón de los mercados y especuladores financieros, este hombre de 77 años, farmacéutico jubilado, gritó su protesta y luego se disparó un tiro en la cabeza. Esa es la breve descripción de los testigos. A los pocos minutos, los sanitarios recogían su cuerpo sin vida y decenas de personas consternadas comentaban el suceso. La mayoría de los medios de comunicación griegos ocultó o minimizó la noticia, para evitar la previsible conmoción pública.Pero el relato de una trabajadora municipal de la limpieza, fue la punta del hilo. Ella contó que Dimitri, antes de disparar expresó en voz alta: "no puedo más, no quiero dejar mis deudas a mis hijos". Más tarde, la edición digital del diario "To Vima" y también "Athens News" comenzaron a reproducir el texto de la nota que dejó Dimitri explicando los motivos de su decisión final.
"Una forma digna de morir"
"El gobierno de Tsolakoglou ha eliminado cualquier esperanza de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del estado durante 35 años", escribió Dimitri en su nota póstuma." Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma ( aunque si un compatriota griego cogiera un arma yo le apoyaría ) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir".

Leer más...
 
· De nuestra avanzada España hacia la retrasada América Latina. Por Pascual Serrano
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Domingo 25 de Marzo de 2012 17:52

Hasta hace unos años, nuestros gobiernos europeos, nuestros medios de comunicación y nuestros economistas de pro contaban que los gobierno de izquierda que estaban llegando a América Latina estaban haciendo peligrar la economía de aquel continente con su populismo e irresponsabilidad.Por Pascual Serrano. El informe anual del BBVA, que diligentemente difundía El País en abril de 2008 en un artículo titulado “El BBVA y el riesgo venezolano”, advertía “sobre la situación venezolana en el capítulo de riesgos”. Seis meses después, los gobiernos estadounidense y europeos salvaban a la banca con fondos públicos mientras el gobierno venezolano concedía 236’7 millones de dólares para 1547 proyectos socioproductivos comunitarios
Han pasado cuatro años y aquellos países que nos decían que estaban al borde del precipicio se han convertido en destino de los más cualificados jóvenes españoles, jóvenes titulados de máster y con conocimientos de idiomas que en España apenas pueden trabajar de teleoperadores y que a lo más que pueden aspirar es a ganar aquellos mil euros que hace unos años considerábamos una miseria y ahora un objetivo feliz.
Informa un reportaje de la revista Consumer1 que nuestros ingenieros se van a Brasil, el tercer destino con más crecimiento (8,68% en el último año), un país que nos han presentado como un suburbio de favelas. El reportaje de la revista española insiste en aclarar que quienes “optan por abandonar España son en su mayoría jóvenes entre 25 y 35 años, sin responsabilidades familiares y con una elevada cualificación”. “Un estudio reciente afirma que Brasil necesita casi doblar el número de ingenieros en el país, hasta una cifra de 1,1 millones en 2020”, afirma. El gobierno Lula estableció el programa denominada Bolsa Familia que afecta nada menos que a trece millones de ellas y que supone el pago de un dinero a los sectores más pobres con la condición de que sus hijos estén vacunados y vayan al colegio. En mi última visita a Brasil, hasta la prensa opositora reconocía que, en contra de las críticas de la derecha, cada vez más familias se borraban del programa porque ya había mejorado su economía, disponían de trabajo y no cumplían las condiciones sociales para recibir la ayuda.

Leer más...
 
· El ataque de El Mundo a Ladislao Martínez: una burda manipulación informativa
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Martes 06 de Marzo de 2012 21:40

La derecha cavernaria y mediática contra la gente que se empieza a movilizar. Por Izquierda Anticapitalista.

La izquierda alternativa toma nota de lo que le espera a partir de ahora: recortes sociales salvajes y privatización de todos los servicios públicos combinados con una fuerte represión policial, montajes mediáticos y duras sentencias judiciales contra la disidencia ante este estado de cosas. • Las mentiras que aparecen en EL MUNDO se caen por sí solas, pero aún así aclaramos que Ladislao no solo no tiene un Mercedes sino que ni siquiera tiene carnet de conducir. • Ladislao Martínez y las organizaciones citadas en el artículo no descartan posibles acciones legales.

Una burda manipulación informativa es, para IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA), la información publicada por el diario El Mundo, en su edición de ayer, en la que se ataca a Ladislao Martínez, uno de los impulsores de la campaña contra la privatización del Canal de Isabel II y un activista ecologista desde hace décadas, militante de Izquierda Anticapitalista y de otras organizaciones sociales.

Fuente: Kaosenlared. Seguir leyendo aqui http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/10205-el-ataque-de-el-mundo-a-ladislao-mart%C3%ADnez-una-burda-manipulaci%C3%B3n-informativa.html

Más Información

Manipulaciones por hectáreas. Por Ignacio Escolar. Les presento a Ladislao Martínez, uno de los promotores del referéndum popular que ayer se organizó en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II. Según el diario El Mundo, Ladislao es un “terrateniente” con “millonarias propiedades”, un “anticapitalista de mercedes y cubertería de plata” que “tiene fincas del tamaño de 15 Bernabéus” y un piso “en Chamberí pagado al contado”, “muy cerca del exclusivo Paseo de la Castellana”.
No caben más mentiras en menos líneas.
El “anticapitalista de mercedes” ni siquiera tiene coche, tampoco carné de conducir. El millonario “de cubertería de plata” no vive de las rentas de sus tierras: trabaja como profesor en el Instituto Villa de Vallecas desde hace 18 años. Su piso “en Chamberí” en realidad está en el distrito de Tetuán, en el barrio de Estrecho, más cerca de la calle Bravo Murillo que del “exclusivo Paseo de la Castellana” y en un edificio de 50 años de antigüedad. Lo compró sin hipoteca, después de vender el anterior piso en el que vivía, con la ayuda de la herencia que le dejó su madre al morir.

Fuente: Escolar.net  http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto