Inicio Efectos y testimonios
Efectos y testimonios
· La OMS advierte de posible emergencia sanitaria en jovenes
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Jueves 31 de Octubre de 2013 18:38

Un estudio de la OMS advierte de que el alto desempleo juvenil en España es una emergencia sanitaria.
Sostiene que la falta de empleo «es muy nociva para la salud», con el efecto a corto plazo de «problemas» mentalesEl alto desempleo juvenil en España «es una emergencia sanitaria» que, si no se ataja, tendrá consecuencias para futuras generaciones, según aseguró hoy en Londres el autor de un estudio para la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las desigualdades de salud en Europa, Michael Marmot.
Marmot, director del Instituto de Equidad Sanitaria del University College de Londres, subrayó que el Gobierno español debe introducir medidas de protección social para evitar el deterioro de la generación joven, que afronta el riesgo de problemas mentales y una tasa de mortalidad más alta.el experto.Leer más

 
· ¡¡ SI SE PUEDE !! Tribunal Europeo paraliza desahucio en España
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Viernes 18 de Octubre de 2013 09:37

EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS PARALIZO EL DESAHUCIO DE UN EDIFICIO EN CATALUñA
Europa frena un desalojo en España
La Justicia de Estrasburgo atendió las razones humanitarias argumentadas por las dieciséis familias ocupantes, a las que Madrid les da la espalda, y de este modo sienta un importante precedente en la materia. Leer mas

Más informacion en la pagina de la PAH

 
· Campaña Medicos del Mundo: "Nadie desechado"
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Miércoles 25 de Septiembre de 2013 17:05

Médicos del Mundo presentamos hoy “Nadie Desechado”, una campaña que busca recabar el apoyo de la ciudadanía para luchar contra la reforma sanitaria y los recortes en materia de salud que están perjudicando especialmente a los colectivos más afectados por la recesión económica: pensionistas, personas con dependientes a su cargo, inmigrantes o familias con bajos ingresos.
“Cada vez son más las personas desechadas por el actual sistema sanitario y por el copago de medicamentos. Te puede pasar a ti”, es el lema elegido por Médicos del Mundo para acercar a la opinión pública una situación de indefensión en la que nadie puede sentirse ajeno, porque cada vez son más los colectivos “desechados” por el sistema sanitario.
Unas medidas que han sido adoptadas en nombre de la austeridad, lo que ha llevado al presidente de nuestra organización, Álvaro González, a preguntarse quién será el siguiente grupo de población “penalizado” por el sistema sanitario si la crisis se mantiene en el tiempo. Leer mas

 
· Boletin Nº 470 de Agencia SERPAL España: las ayudas a la banca las pagarán los ciudadanos.
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Lunes 23 de Septiembre de 2013 20:13

SERPAL 470 - 13  España: las ayudas a la banca las pagarán los ciudadanos.
Carlos Iaquinandi Castro. Redacción de SERPAL.
" O el mundo se organiza sobre bases de justicia y dignidad humanas
donde no caben los mercaderes, o no se organiza de ninguna manera."
León Felipe.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ( FROB ) asume que se perderán gran parte de los fondos inyectados a la banca española el año pasado.
En el resultado de las cuentas correspondientes al 2012, el organismo estatal revela pérdidas por más de 26.000 millones de euros, y admite que la crisis de las cajas ha costado a los contribuyentes españoles casi 37.000 millones si se tienen en cuenta las pérdidas del año 2011. El fondo de rescate considera perdidos esos millones que son parte de los 52.000 entregados a Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Caja España Ceiss y BMN.
No hay que buscar mucho en las hemerotecas para encontrar la frase del presidente Mariano Rajoy cuando afirmó que no iba a dar dinero público a los bancos.
Fue en noviembre del 2011 en el debate televisivo con el socialista Alfredo Rubalcaba. Después, ya en el gobierno, fue su ministro de economía, Luis de Guindos, quien dijo que el dinero necesario "para sanear la banca española" saldría del Fondo de Garantía de Depósitos, o sea, de fondos aportados por la propia banca. También proclamó que se impondrían condiciones especiales a los bancos por ese rescate, pero afirmó que "no afectarían a los ciudadanos". Leer completo

 
· Tercer revés judicial a la privatización sanitaria en Madrid
Noticias sobre la crisis - Efectos y testimonios
Viernes 13 de Septiembre de 2013 10:27

¡¡ SÍ SE PUEDE !! Tercer revés judicial a la privatización sanitaria en Madrid
El TSJM suspende el concurso para gestionar seis hospitales de la comunidad
La Sección tercera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la suspensión de la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se hizo pública la convocatoria para privatizar la gestión de seis hospitales públicos.
Se trata de la convocatoria de licitación del contrato de servicios denominado "Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sudeste y del Tajo.
Según consta en el auto, responde al recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra dicha resolución.
Hace una semana, el juzgado de lo contencioso-administrativo nº4 de Madrid suspendió cautelarmente el proceso privatizador de la sanidad madrileña. En el auto, que responde también a una petición de AFEM y que ha sido apoyada por la Fiscalía, argumenta que el cambio de modelo sanitario que supone la propuesta de la Comunidad madrileña es de tal envergadura y afecta a tal cantidad de profesionales y población que de estimarse en el futuro la demanda de AFEM y anularse el proceso tendría unas consecuencias irreparables. (Contiene el Auto del TSJM en formato PDF). Leer más

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto