Inicio Debates · Economía del bien común: un modelo económico emergente
· Economía del bien común: un modelo económico emergente
Debates - Economía
Sábado 26 de Enero de 2013 21:06

¿Qué es la Economía del Bien Común?EBC-Madrid2

Se podría decir que la EBC (Economía del Bien Común)  es un planteamiento para un nuevo sistema de relaciones económicas y sociales  que pretende dar un sentido más humano al modelo económico. Un modelo económico que realmente este fundamentado en valores sencillamente humanos como: honestidad, dignidad, democracia, cooperación, solidaridad, felicidad, compasión, altruismo, amistad… por encima de valores tales como: miedo, egoísmo, rencor, envidia, maldad,competitividad. Valores, estos últimos, promovidos por el sistema capitalista que hoy nos gobierna.

No se trata, por tanto, de una quimera alejada de la realidad del ser humano, si no lo que se persigue es dar una cierta coherencia a los comportamientos económicos en relación con las necesidades puramente humanas.

Frente a la avaricia y la competencia del sistema capitalista, la EBC defiende la cooperación y el bien común. Leer más

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto