Noticias del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campañas

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Inicio Campañas · Que el Derecho no se detenga a las puertas de los CIE
· Que el Derecho no se detenga a las puertas de los CIE
Campañas - Campañas
Lunes 30 de Mayo de 2011 12:36

Hace tiempo que el Ministerio de Interior está elaborando un Reglamento, cuya publicación parece inminente, para regular el régimen y funcionamiento de los CIE, sin que se haya dado ningún tipo de información sobre sus líneas básicas a las organizaciones y asociaciones que trabajamos en este ámbito, a pesar de haber pedido que se nos informe y se escuchen nuestras propuestas. En este contexto nos hemos unido y redactado el manifiesto “Que el Derecho no se detenga a las puertas de los CIE”, donde se reclama al Gobierno una mayor transparencia, unas mejoras jurídicas y materiales –legales y reales– y que el Reglamento que se está elaborando garantice los derechos básicos de las personas privadas de libertad en estos centros.

En el archivo adjunto puedes ver el manifiesto de esta campaña

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Manifiesto QUE EL DERECHO NO SE DETENGA....pdf)Manifiesto QUE EL DERECHO NO SE DETENGA....pdf[ ]273 Kb
 

Foro de Madrid en el Mayo Global "Desmontando mentiras, construyendo soluciones"

Todo sobre el Foro 2012

Ver progama Foro 2012

Cartel Foro

Cartel Foro B/N

Todo sobre el I FSM de Madrid Temático 2011