Inicio Campañas
Campañas
· Resolución de la Jornada sobre Mujeres Refugiadas de la Plataforma CEDAW Sombra PDF Imprimir Correo electrónico
Campañas - Campañas
Domingo 08 de Mayo de 2016 12:11

La Resolución sobre Refugiadas acordada el 23 de abril aquí. Si queréis, firmad con nombre y correo de la organización en la parte superior donde pone "¡FIRMA!" La presentaremos con las firmas que haya el 17 de mayo, a los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, y su Oficina de Derechos Humanos; del Interior y su Oficina de Asilo y Refugio; y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y su Instituto de la Mujer.

 
· Con un llamado a ocupar Internet: Foro Social de Internet PDF Imprimir Correo electrónico
Campañas - Campañas
Viernes 23 de Enero de 2015 10:53

Organizaciones de la Sociedad Civil Global lanzan el Foro Social de Internet. Coalicion Just List, et al. Ginebra, Suiza, 22 de enero 2015.-  Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil de diversas partes del mundo anticipó la convocatoria del Foro Social de Internet, que propone reunir y articular propuestas desde las bases, respecto al “Internet que queremos”. Inspirado en el Foro Social Mundial y su lema “Otro mundo es posible”, el grupo quiere llamar la atención urgente sobre la creciente centralización de Internet, que persigue la extracción de rentas monopólicas y el control socio-político, afirmando que “¡Otro Internet es posible!” Leer mas

 
· Acuerdos Rubik o como asegurar el futuro de Suiza como Paraiso Fiscal de bandera PDF Imprimir Correo electrónico
Campañas - Campañas
Jueves 13 de Diciembre de 2012 13:30

Después del vergonzante fracaso de la amnistía fiscal del PP, solo nos faltaba desayunarnos cualquier mañana con que España, siguiendo los pasos de Gran Bretaña, Alemania y Austria que lo hicieron el año pasado, firmara el acuerdo Rubik con Suiza para que mediante un curioso mecanismo, se legitimara la posesión de cuentas secretas en Suiza a cambio de una tributación subcontratada, en la que la autoridad fiscal Suiza recaudaría los impuestos correspondientes a cambio de preservar el anonimato de los depositarios y supongo (no lo tengo claro pero es lo más normal) que cobrando una parte por el trabajo realizado. Además el acuerdo implicaría una inmunidad penal salvo en casos de narcotráfico, terrorismo, etc. Los detalles del acuerdo vienen muy bien explicados en la nota en PDF elaborada por uno de los numerosos despachos de abogados que estudian estos asuntos muy bien para saber orientar a sus clientes y ofrecerles una optimización fiscal de sus negocios. Leer más

 
· La LOMCE no quiere formarte, quiere expulsarte. El 13D sube la Marea Verde PDF Imprimir Correo electrónico
Campañas - Campañas
Martes 11 de Diciembre de 2012 19:35

Finalmente, el Ministro Wert ha presentado su “magna obra”: la LOMCE. A pesar de los asuntos clave de tal documento, de nuevo, el debate propuesto a la opinión pública se ha centrado en las cuestiones “tradicionales”: castellano versus catalán y la religión en las aulas. Y sin embargo, la LOMCE, al igual que otras leyes de esta legislatura, no se puede entender únicamente como un proyecto de un gobierno de derechas en clave reaccionaria; antes bien, esta ley pretende la aplicación de un nuevo modelo de formación ajustado a un contexto de crisis y que tiene una continuidad más o menos directa con el modelo educativo que nace en la transición y que se va apuntalando progresivamente hasta hoy sin una discusión seria y profunda sobre sus consecuencias.

Dicho de otro modo, quiere utilizar la escuela como un aparato de  exclusión social y segregación urbana. Estas son algunas conclusiones que sacamos de su lectura: Leer más

 
· Dos definiciones de la educación: ¿con cuál de las dos te quedas? PDF Imprimir Correo electrónico
Campañas - Campañas
Martes 04 de Diciembre de 2012 13:33

Preámbulo de la LOE (2006): “Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de cono­cimientos y valores que la sustentan, de extraer las máxi­mas posibilidades de sus fuentes de riqueza, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover la solidaridad y evitar la discri­minación, con el objetivo fundamental de lograr la nece­saria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudada­nía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanza­das, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena edu­cación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos.”

Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert): “La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global.”

¿Encuentras alguna diferencia?

SE AGRADECE DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN.

Desde Ciudadan@s por la Educación Pública acabamos de abrir una página en Change para recoger firmas contra la Ley Wert. Pedimos la retirada del anteproyecto y la apertura de un verdadero diálogo con la comunidad educativa.

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-retirada-anteproyecto-ley-lomce-y-di%C3%A1logo-con-comunidad-educativa

Si os parece oportuno, firmad y difundid. Quisiéramos llegar al medio millón de firmas, así que tenemos que echar el resto.

Un análisis crítico más completo de la Ley Wert en:
http://soypublica.files.wordpress.com/2012/10/lomnce1.pdf



 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2017

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto