Inicio Asamblea de Movimientos Sociales
Noticias
· CONVOCATORIA Foro Social Mundial en Madrid en conexión con Túnez: “Proceso de Articulación de los Movimientos Sociales”
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Jueves 07 de Marzo de 2013 21:47

CONVOCATORIA FORO SOCIAL MUNDIAL EN MADRID EN CONEXIÓN CON TÚNEZ:
“PROCESO DE ARTICULACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES”
MADRID, 26 DE MARZO DE 2013
Lugar: Patio Maravillas. C/ Pez, 21
Hora: 18.30 h

Somos personas, colectivos y asambleas que formamos parte de la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial en Madrid, y llevamos funcionando desde el año 2007, año en el que se descentralizó el Foro Social Mundial, que lleva celebrándose desde el año 2001, siendo este año 2013 el duodécimo en celebrarse, esta vez del 26 al 30 de marzo en Túnez.

Web Foro Social Mundial en Madrid: http://www.fsmmadrid.org/web2/

Web Foro Social Mundial 2013 en Túnez: http://www.fsm2013.org/es

En mayo de 2012 decidimos coordinarnos con el movimiento 15 M por primera vez, para hacer el Foro que hacemos anualmente en un espacio público, y tuvimos en cuenta el cambio social y el surgimiento de los nuevos interlocutores, con la aparición del movimiento 15 M en mayo de 2011. Podéis ver la Memoria del Mayo Global 2012 en la web del Foro Social Mundial en Madrid.
Este año 2013, por segunda vez, queremos que se haga también de la misma forma, siendo el tema central del Foro a celebrar en mayo “el proceso de articulación de los movimientos sociales”.
¿Por qué os convocamos?
Vemos que hay multitud de personas, movimientos sociales, redes, colectivos, asambleas, asociaciones, que luchan por lo mismo; pero falta unidad a la hora de articularse, en orden a construir alternativas al capitalismo y a la mundialización neoliberal, y todo esto en orden a llevar a cabo acciones que consigan este cambio.
Este proceso de articulación de los movimientos sociales ya se ha iniciado, pero falta profundizar mucho más, y ese es nuestro fin.
Para ello, en la convocatoria del 26 de marzo, la asamblea tiene dos partes:

1ª.- Teleconferencia y streaming con Túnez. Desde Madrid explicaremos los logros alcanzados, qué pasa aquí y lo que estamos haciendo.

2ª.- Proceso de articulación de los movimientos sociales. Todas y todos los presentes hablaríamos de varias cosas: en torno a qué articularnos y cómo llevarlo a cabo, en un proceso asambleario y participativo.

El 26 de marzo sería la primera cita, siendo la segunda cita del 23 al 25 de abril de 2013 en unas jornadas organizadas por CIMAS (Integrante del FSM Madrid).

Un saludo a todas y todos, esperamos vuestra asistencia y participación.

 
· La AMS del Foro Social Mundial de Madrid MANIFIESTA su apoyo al FSM en Tunez 2013
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Miércoles 06 de Marzo de 2013 12:26

MANIFIESTO. La Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial de Madrid expresa su apoyo y confianza, para que este próximo décimo segundo Foro Social Mundial en Túnez sea todo un éxito. Es especialmente significativo que en esta ocasión se celebre en este país, origen de la “primavera árabe” y donde se inició un proceso democrático que se extendió a muchos países del área, y que esperamos culmine en democracias participativas donde el pueblo tenga voz.

Leer más...
 
· La Asamblea de MM.SS del FSM de Madrid en apoyo de los acampados en Pl. Celenque
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Viernes 14 de Diciembre de 2012 21:15

El pasado 12 de Diciembre un grupo de asociad@s de la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid, entregamos un comunicado de apoyo a l@s acampad@s a las puertas de Bankia en la Plaza del Celenque.

“Con este escrito queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas de est@s usurer@s, con estas personas luchadoras en particular, y con la PAH en general, además de suscribir sus demandas de:

*Dación en pago retroactiva.
*Moratoria inmediata en los desahucios
*Alquileres sociales para las personas afectadas, teniendo en cuenta que son estas mismas, junto al resto de la ciudadanía, quienes financian a quienes les desahucian. Y máxime disponiendo de un stock de viviendas ociosas que ayudaría a resolver el problema.”

Fue leído en público y una copia del mismo se colgó en un mural donde se recogen los diversos apoyos que est@s valientes van cosechando desde que el pasado día 22 de octubre decidieran llevar su protesta a los pies del coloso bancario.

Departimos un rato con varios de ellos, quienes nos agradecieron las palabras de aliento que les son necesarias, nos transmitieron sus dificultades, su día a día, penas, alegrías, frío, cansancio y carencias.
Animamos desde aquí a pasarse a firmar la ILP por la dación en pago a todo aquel, o toda aquella que no lo haya hecho todavía, así como a firmar en apoyo por casos particulares de varios de los afectad@s que recogen firmas para presionar a su banco. No faltan tampoco las firmas en apoyo de la sanidad pública.
Por último os exhortamos en la medida de vuestras posibilidades a colaborar con cualquiera de las necesidades de la acampada que os citamos:

*Carbón (cada día gastan 6 bolsas)
*Leche
*Embutidos
*Vasos y platos de plástico
*zumos
*Gas (tipo “Butane gas” MSF-1A) disponible en ferreterías.

 
· En apoyo a la acampada de afectados y afectadas por la hipoteca
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Martes 11 de Diciembre de 2012 00:24

Queridxs amigas y amigos:

El próximo miércoles 12, a las 19.30 h., vamos a ir a la Plaza de Celenque para apoyar a lxs que allí acampan en contra de los desahucios y entregarles el comunicado que adjuntamos. Ven a expresar también tu apoyo


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL FSM DE MADRID, EN APOYO A LA ACAMPADA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA EN LA PLAZA DEL CELENQUE

De todos es sabido ya que, tras años de fomento y desenfreno de una actividad inmobiliaria altamente especulativa, generadora de beneficios desmesurados para unas cuantas personas y causante, junto a otros razones, de la actual situación económica, ésta germinó con un desastre ecológico y humano cuyas consecuencias evidenciamos y sufrimos ahora sin ni siquiera alcanzar a ver en su totalidad ni su final.

Una de estas evidencias es la que, día tras día y noche tras noche, ponen cara las personas amenazadas por desahucios y sus acompañantes que desde el pasado 22 de octubre acampan en la Plaza del Celenque de Madrid a las puertas de las oficinas centrales de Bankia, el mayor “desahuciador” en España.

Con este escrito queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas de est@s usurer@s, con estas personas luchadoras en particular, y con la PAH en general, además de suscribir sus demandas de:
*Dación en pago retroactiva.
*Moratoria inmediata en los desahucios
*Alquileres sociales para las personas afectadas, teniendo en cuenta que son estas mismas, junto al resto de la ciudadanía, quienes financian a quienes les desahucian. Y máxime disponiendo de un stock de viviendas ociosas que ayudaría a resolver el problema.

En dichas demandas nos asiste la justicia, los Derechos Humanos y el sentido común. Pensamos que no son necesarias más razones ni argumentaciones, las cuales no obstante, pueden ser consultadas en la web de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

Estamos cansad@s ya de burdos intentos de engaño en perpetuar este crimen por parte de gobiernos neoliberales. No nos caemos Del Guindo. No nos vamos a dejar.


En Madrid, diciembre de 2012

 
· La Asamblea convocante del Foro de Madrid en el Mayo Global de 2012 llama a iniciar un nuevo Foro en 2013
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Sábado 17 de Noviembre de 2012 14:33

La Asamblea convocante del Foro de Madrid en el Mayo Global de 2012 llama a iniciar un nuevo Foro en 2013

En el actual contexto de paro masivo, recortes sociales y laborales crecientes e indignación generalizada, invitamos a las personas y movimientos que participaron en Foros anteriores -y a quienes se quieran unir en este empeño- a la asamblea que tendrá lugar el próximo día martes, 27 de noviembre, a las 7 de la tarde, en el Patio Maravillas (c/ Pez, 21) (salón de actos del 2º izda.).
El orden del día es abierto para decidir las líneas generales del Foro. Entre otros asuntos, tocaremos los siguientes.> A continuación puedes leer y descaregar la CONVOCATORIA completa.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Convocatoria 2013.pdf)Convocatoria 2013.pdf[ ]46 Kb
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto