Aportación al debate II
Asamblea de Movimientos Sociales - Proceso de articulación
Martes 11 de Noviembre de 2008 11:33
Plataforma por una Vivienda Digna.23 de octubre de 2008

Quiénes somos
 
Plataforma por una Vivienda Digna.
 
Nos definen nuestros Estatutos y 40 Propuestas por una Vivienda Digna que se encuentran en www.viviendadigna.org
 

Por qué y para qué articularnos
 
Porque compartimos objetivos comunes, la situación socioeconómica, política y medioambiental es grave y consideramos que nos falta una estrategia efectiva.
 
Porque vivimos en uno de los entornos más excesivos y excluyentes. Madrid está dejando de ser habitable y merecemos una comunidad/ ciudad mejor.
 
Bajo el principio: Diferentes visiones, un mismo objetivo:
 
 
PVD Madrid propone como objetivos comunes - Para qué - :
 
-  Seguir trabajando pedagógicamente para que l@s ciudadan@s y aquell@s que carecen de esta situación legal adopten una visión crítica y constructiva ante la actuación de las administraciones y gobiernos locales, regionales y estatales, con el fin de que éstos desarrollen políticas públicas al servicio de sus verdader@s destinatari@s: l@s habitantes de Madrid. Asimismo, que desarrollen la misma visión crítica con relación a las medidas económicas que se toman en los centros económico-financieros.
 
- Conseguir que l@s ciudadan@s y excluid@s de esa ciudadanía disfruten de un sistema efectivamente democrático y practiquen la cultura política que los medios de comunicación han diluido.
 
- Crear una red de movimientos sociales cohesionados, críticos y capaces de hacer frente común a los efectos devastadores de la política neoliberal intervencionista que beneficia a los ya beneficiad@s (p. ej.: banquer@s, constructores, promotores) a costa de l@s perjudicad@s (habitantes y medio ambiente).
 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto