Llamamiento de Tele K
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias desde los colectivos
Martes 04 de Enero de 2011 11:12

TELE-K, la televisión de Vallekas, la televisión de todos/as. Necesita de nuestro apoyo para consolidar una comunicación popular, alternativa, al servicio de los movimientos sociales y la ciudadanía en general. Ahora es la oportunidad de expresar, de manifestar nuestro apoyo solidario a un proyecto de comunicación que se maneja con criterios sociales y no de mercado. Ahora que tanto abunda el pretexto de "cerramos porque el mercado no nos lo permite" apoyemos a TELE-K para que continué con su labor de estar con nosotros/as, en nuestras movilizaciones y para construir, entre todas y todos, redes sociales hacia un mundo posible y justo.

LLAMAMIENTO DE TELE K A LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE IZQUIERDAS
CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN POPULAR

A pesar de la precariedad de medios, Tele K ha ido construyendo día a día, durante los últimos 17 años un proyecto de comunicación implicado en los valores de la izquierda, en el apoyo a los movimientos sociales y en la defensa de los intereses de los trabajadores. Es, además, un laboratorio de formación y prácticas en el audiovisual, para cientos de jóvenes  que no pueden acceder a los centros privados y que gracias a ello, consiguen el dominio técnico necesario para su inserción profesional.

Por otra parte, el panorama de la TDT madrileña, lejos de reflejar la pluralidad de puntos de vista presentes en la sociedad ha ido concentrando,  con el apoyo decidido del gobierno que preside Esperanza Aguirre, una amalgama de emisoras de ideología abiertamente reaccionaria, que se complementa con la instrumentalización partidista de Telemadrid, a pesar de su carácter público.

Tele K,  junto con otras emisoras comunitarias sin ánimo de lucro,  ha impulsado la regulación legal  de estos canales, como un sector diferenciado de las emisoras públicas y privadas. Así, el Gobierno ha hecho público un  proyecto de Decreto ley que nos reconoce el derecho a seguir emitiendo con la misma cobertura que teníamos el 1 de Enero de 2009, esto es, la práctica totalidad de la Ciudad de Madrid y su entorno.

Tenemos, por lo tanto, la oportunidad de reequilibrar el ecosistema de la TDT en Madrid, pero precisamos más medios que mejoren nuestra capacidad de producir programas de calidad o para alcanzar una mejor cobertura y recepción de la señal que tenga como consecuencia un mayor seguimiento de Tele K y el incremento de la influencia de sus contenidos.

Tele K es más necesaria que nunca. Una parte de la sociedad madrileña y sus opiniones son totalmente invisibles un medio tan poderoso e influyente en la conformación de la opinión pública  como es la televisión. Por ello, hemos decidido convocar a la ciudadanía progresista de Madrid a participar e impulsar este proyecto. Precisamos 200.000 euros para renovar equipamiento técnico y acometer una campaña de antenización de edificios que haga que Tele K llegue a todos los madrileños.

NECESITAMOS TÚ APORTACIÓN

www.vallecas.org

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto