Inicio Asamblea de Movimientos Sociales Noticias desde los colectivos Acciones por el clima y contra la banca "La crisis que la paguen los capitalistas"
Acciones por el clima y contra la banca "La crisis que la paguen los capitalistas"
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias desde los colectivos
Lunes 30 de Noviembre de 2009 11:52

En la tarde del 26 de noviembre, unos 50 activistas de diferentes organizaciones sociales de Madrid han desarrollado dos acciones. Una por el clima y otra contra la banca

En primer lugar se ha marcado un punto negro en la calle Ronde de Atocha, marcando un concesionario de Peugeot. Se ha gritado: "El gobierno vende el clima" y el gerente del concesionario ha intentado echar a los activistas de la puerta, sin conseguirlo.

Después de ha acudido a la manifestación por la sanidad pública convocada por diferentes colectivos y se ha tirado pescado podrido en las puertas de un banco. Se ha coreado el lema "La crisis que la paguen los capitalistas", mucha gente de la manifestación ha aplaudido la acción.

Durante el transcurso de las dos acciones se han repartido decenas de panfletos con la leyenda: "Algo huele podrido en la banca."

Son las primeras acciones que se coordinan a través del Foro Social Mundial en Madrid y muchas más están por venir.

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto