Inicio Asamblea de Movimientos Sociales Actas · Acta 14 de septiembre 2016
· Acta 14 de septiembre 2016 Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Actas
Sábado 10 de Diciembre de 2016 13:58

Acta de 14 de septiembre de 2016

 

 

Acta de la Asamblea del Foro de movimientos sociales de Madrid

14  de septiembre de 2016 en DMD, 18 h.
Asisten 8 personas, 6 a título individual y los colectivos Yayoflautas y la Plataforma por el agua pública. DMD excusa su presencia e informa que este año no podrán participar activamente en la organización del Foro ya que van a centrar sus actividades en otros ámbitos. No obstante, continuarán colaborando poniendo a disposición la sede.
Se acuerda quien toma acta, turno de palabra y la Orden del día siguiente:
1-Aportaciones al acta anterior y lectura de la misma para su aprobación
2-Memoria Foro 2016
3-Perspectivas e inicio de preparación del Foro  2017
4-Propuesta de preparación de libro sobre el Foro
5-Varios
6-Fecha próxima asamblea

1-Se lee acta anterior y es aprobada

2-Memoria Foro 2016
La memoria de este año irá conjuntamente con la del Mayo Global (que también se está preparando), ya que el Foro formaba parte de las actividades de éste.
Han enviado memoria tan sólo cuatro colectivos. Como ya es habitual en otros años, se acuerda repartir la tarea de  contactar con los grupos que prepararon actividad y animarles a enviar brevemente el resumen, fotos,  video, etc. Al tiempo que se contacta se les recordará la necesidad de colaborar con aportación económica dado el carácter autogestionado del Foro. Se pasará la lista de quienes ya hicieran en su día la aportación.

3-Perspectivas e inicio de preparación del Foro  2017
Aunque son pocas las personas asistentes, está en el ánimo el comenzar a preparar el Foro 2017  y empezar a poner en marcha las comisiones de trabajo.
El próximo Foro será el 10º! y se plantea la idoneidad de que sea un foro especial en el cual, además de las actividades habituales de cada año, tenga cabida algo diferente que recoja lo que han sido estos 10 años de activismo.
Se aprueba intentar la programación de actividades para peques y guardería.
Dejamos para la próxima asamblea el formalizar las comisiones y programar actividades concretas de las mismas, así como el debate sobre lema/s, contenido/s, etc.
Dentro de este punto se informa de la participación en Ágora Sol Radio con el programa de los jueves tarde. Ya hay dos compañeras que se ofrecen para este año y se necesitarán colaboraciones y propuestas.

4-Propuesta de preparación de libro sobre el Foro
Un compañero hace la propuesta de comenzar la preparación de un libro sobre el Foro, sobre sus comienzos, los distintos foros que han ido desarrollándose, su significancia, etc.
La empresa se ve interesante pero difícil dada la cantidad de trabajo que será necesaria, las colaboraciones, opiniones que habrá que recoger, búsqueda de editorial...pero se aprueba el poner en marcha la idea y que este compañero pueda ir desarrollándola  para una propuesta  concreta más adelante.

5-Varios
No hay otras informaciones  ni propuestas.

6-Fecha próxima asamblea
Próxima asamblea  el día 19 de octubre 2016,  18 h. en DMD.

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto