Inicio Asamblea de Movimientos Sociales Actas · Acta 25 de abril 2016
· Acta 25 de abril 2016 Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Actas
Domingo 08 de Mayo de 2016 11:58

Acta de 25 de abril de 2016

Acta Asamblea preparativos Foro 2016
25-04-2016

Asisten 11 personas de los siguientes grupos: MdCP, Yay@flautas, Espacio Común 15M, DMD, Marea Azul, Plataforma de Desemplead@s y Precari@s, Economía Sol, H. Renta Básica, y dos personas a título individual.

Se elige quién toma el acta y quién modera y acordamos el orden del día, que queda como sigue:

1º. Programa del foro.
2º. Información del Mayo Global.
3º. Propuesta Solfónica para cierre del Foro.
4º. Cartelería y difusión
5º. Resto de comisiones
6º. Otros asuntos

-    1º Programa del foro
Tras darle varias vueltas, hacer puntualizaciones entre los presentes en la asamblea y valorar las distintas opciones y propuestas el programa del Foro queda de la siguiente forma:

VIERNES 20 MAYO en Tabacalera
-    18-18:30H.: INAUGURACIÓN
-    18:30- 20:00H.: TALLERES
-    20:00-22:00H.: ESPACIO ASAMBLEARIO
SÁBADO 21 MAYO en Tabacalera
-    11:00-12:30H.: TALLERES
-    12:30-12:45H.: DESCANSO
-    12:45-14:45H.: ESPACIO ASAMBLEARIO
-    14:45-16:00H.: COMIDA
-    16:00-18:00H.: TALLERES
-    18:00-18:30H.: DESCANSO
-    18:30-20:30H.: ESPACIO ASAMBLEARIO
DOMINGO 22 MAYO en Pta. del Sol
-    12:00H.: ACTUACIÓN SOLFÓNICA
-    12:30-14:00H.: ASAMBLEA CIERRE FORO
Para la inauguración se propone que se realice entre un grupo de tres personas con perfiles diferentes (edad, sexo…).

También se propone hacer algún tipo de proyección que lo haga más sugerente y hacerlo en el espacio Cafeta, que es más amplio, tiene buena acústica y está adaptado para realizar una posible proyección.

Queda pendiente, para la próxima reunión, quién prepara la inauguración. Se creará un Pad para hacer propuestas.

Se tiene un largo debate sobre que la asamblea final se haga en Sol. Unos valoran que se puede diluir la fuerza y la participación aglutinada los dos días anteriores en la Tabacalera y eso dificultaría el poder darle continuidad al Foro, quedándose nuevamente en un encuentro puntual anual.

Por otro lado, se valora que en los espacios asamblearios precisamente se va a trabajar el tema de la continuidad y de la unión del trabajo entre los colectivos sociales y también que ya que se propuso hacer el Foro en la calle y finalmente se decidió que mejor hacerlo en un espacio cerrado, ese espíritu de “tomar la calle” bien queda representado teniendo la última asamblea en la Puerta del Sol, lo que además aporta al Foro mayor visibilidad.

Se propone igualmente, hacer una reunión de evaluación posterior al Foro.

-    2º Información del Mayo Global

Una compañera procede  a la lectura del mensaje de preparación del mayo global junto con el espacio común 15 M. (Se adjunta archivo)

-    3º Propuesta Solfónica

Durante la reunión, se contacta en varias ocasiones para terminar de fijar la hora de colaboración de la Solfónica en el cierre del Foro, que como finalmente se ha apuntado, queda para el domingo por la mañana.

-    4º Cartelería y difusión

Se han presentado la imagen y el cartel para el foro, se termina de perfilar mañana (poner logo, etc..) y se deja ya a disposición para que se pueda utilizar en la difusión.

Se tiene la posibilidad de tener a disposición, durante los días del Foro, ejemplares del Periódico de Embajadores, Villaverde, y del 15M. De éste último se acuerda comprar 4 bonos para distribuirlos. El grupo de comunicación se queda encargado de hacerles el pedido.

Se tiene que ir cerrando la participación en diferentes espacios:

-    Ágora Sol Radio
-    Villaverde
-    Programa “Buenos días, Tetuán”
-    Grabación audiovisual para Youtube de la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos.

-    5º. Resto de comisiones

Grupo Logística:

Ya que nos cede la Tabacalera (y los colectivos que nos amadrinan) su espacio para el Foro, hay que contribuir con una jornada de tareas (limpiar, informar, atender la entrada, etc.) El día sería el miércoles 18 de mayo de 18 a 23h. Los presentes en la asamblea nos apuntamos para hacer turnos, pero queda abierta la posibilidad para el resto de personas que conformamos la asamblea de organización del Foro. Si alguien puede, que lo comunique para apuntarle.

Espacios Asamblearios:
No acude a la reunión ninguna persona de este grupo de trabajo para trasladarnos la información sobre cómo se lleva el trabajo en esta área.



Talleres:
Hasta ahora se han apuntado 6 talleres, y hay otros 8 apalabrados. Se acuerda ponerse en contacto con los colectivos que organizaron talleres el año pasado para hacerles un recordatorio y que se animen a participar también este año.

-    6º. Otros asuntos

Se propone y se aprueba colgar en la web del Foro un enlace de la Plataforma CEDAW Sombra (Mujeres refugiadas y solicitantes de asilo en la Unión Europea) para dar información sobre sus propuestas y un boletín que nos han facilitado.

Se quiere trasladar mediante el acta de esta reunión, que para la próxima asamblea se traigan ya propuestas para la inauguración del Foro y para la Asamblea del cierre.  Se podrán hacer propuestas en el Pad ya citado.

La próxima reunión será el lunes 9 de mayo a las 18:00h. en Pta. del Sol 6, piso 3º Dcha.


 

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto