Inicio Asamblea de Movimientos Sociales · CONVOCATORIA Foro Social Mundial en Madrid en conexión con Túnez: “Proceso de Articulación de los Movimientos Sociales”
· CONVOCATORIA Foro Social Mundial en Madrid en conexión con Túnez: “Proceso de Articulación de los Movimientos Sociales” PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Jueves 07 de Marzo de 2013 21:47

CONVOCATORIA FORO SOCIAL MUNDIAL EN MADRID EN CONEXIÓN CON TÚNEZ:
“PROCESO DE ARTICULACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES”
MADRID, 26 DE MARZO DE 2013
Lugar: Patio Maravillas. C/ Pez, 21
Hora: 18.30 h

Somos personas, colectivos y asambleas que formamos parte de la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial en Madrid, y llevamos funcionando desde el año 2007, año en el que se descentralizó el Foro Social Mundial, que lleva celebrándose desde el año 2001, siendo este año 2013 el duodécimo en celebrarse, esta vez del 26 al 30 de marzo en Túnez.

Web Foro Social Mundial en Madrid: http://www.fsmmadrid.org/web2/

Web Foro Social Mundial 2013 en Túnez: http://www.fsm2013.org/es

En mayo de 2012 decidimos coordinarnos con el movimiento 15 M por primera vez, para hacer el Foro que hacemos anualmente en un espacio público, y tuvimos en cuenta el cambio social y el surgimiento de los nuevos interlocutores, con la aparición del movimiento 15 M en mayo de 2011. Podéis ver la Memoria del Mayo Global 2012 en la web del Foro Social Mundial en Madrid.
Este año 2013, por segunda vez, queremos que se haga también de la misma forma, siendo el tema central del Foro a celebrar en mayo “el proceso de articulación de los movimientos sociales”.
¿Por qué os convocamos?
Vemos que hay multitud de personas, movimientos sociales, redes, colectivos, asambleas, asociaciones, que luchan por lo mismo; pero falta unidad a la hora de articularse, en orden a construir alternativas al capitalismo y a la mundialización neoliberal, y todo esto en orden a llevar a cabo acciones que consigan este cambio.
Este proceso de articulación de los movimientos sociales ya se ha iniciado, pero falta profundizar mucho más, y ese es nuestro fin.
Para ello, en la convocatoria del 26 de marzo, la asamblea tiene dos partes:

1ª.- Teleconferencia y streaming con Túnez. Desde Madrid explicaremos los logros alcanzados, qué pasa aquí y lo que estamos haciendo.

2ª.- Proceso de articulación de los movimientos sociales. Todas y todos los presentes hablaríamos de varias cosas: en torno a qué articularnos y cómo llevarlo a cabo, en un proceso asambleario y participativo.

El 26 de marzo sería la primera cita, siendo la segunda cita del 23 al 25 de abril de 2013 en unas jornadas organizadas por CIMAS (Integrante del FSM Madrid).

Un saludo a todas y todos, esperamos vuestra asistencia y participación.

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2017

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto