Inicio Asamblea de Movimientos Sociales · La AMS del Foro Social Mundial de Madrid MANIFIESTA su apoyo al FSM en Tunez 2013
· La AMS del Foro Social Mundial de Madrid MANIFIESTA su apoyo al FSM en Tunez 2013 PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Miércoles 06 de Marzo de 2013 12:26

MANIFIESTO. La Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial de Madrid expresa su apoyo y confianza, para que este próximo décimo segundo Foro Social Mundial en Túnez sea todo un éxito. Es especialmente significativo que en esta ocasión se celebre en este país, origen de la “primavera árabe” y donde se inició un proceso democrático que se extendió a muchos países del área, y que esperamos culmine en democracias participativas donde el pueblo tenga voz.



Creemos que siguen vigentes los motivos por los que surgió el Foro Social Mundial, y hoy en día con más razones y argumentos que nunca, porque otro mundo es posible y necesario.

El hecho de que el proceso del Foro sea abierto, participativo, crítico, creativo e inclusivo, hará que todas las personas se sientan vinculadas e integradas, y ello conllevará a la coordinación de luchas: de mujeres y hombres, contra la gestión neoliberal de la economía y las exigencias de los mercados financieros. Y a favor de las democracias participativas de base e inclusivas, la igualdad de todas y todos, la solidaridad, justicia y paz y la preservación del medio ambiente y defensa de los bienes comunes.

La situación que hay de ámbito mundial, refleja todo lo contrario: más desigualdad social y económica Norte-Sur, creciente aumento de la pobreza en los países del Norte, desigualdad mujer-hombre, menos democracia real y menos participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones que le afectan muy directamente en todos los ámbitos de la vida.

La Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial de Madrid espera que la puesta en común y la creación de sinergias entre  las diferentes culturas, creencias y convicciones personales, sean motivo para enriquecernos todas y todos y para la consecución de los objetivos comunes.

Madrid, Marzo de 2013

 

Pagina Web: http://www.fsmmadrid.org/web2/
Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2017

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto