Inicio Asamblea de Movimientos Sociales · La Asamblea de MM.SS del FSM de Madrid en apoyo de los acampados en Pl. Celenque
· La Asamblea de MM.SS del FSM de Madrid en apoyo de los acampados en Pl. Celenque PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Viernes 14 de Diciembre de 2012 21:15

El pasado 12 de Diciembre un grupo de asociad@s de la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid, entregamos un comunicado de apoyo a l@s acampad@s a las puertas de Bankia en la Plaza del Celenque.

“Con este escrito queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas de est@s usurer@s, con estas personas luchadoras en particular, y con la PAH en general, además de suscribir sus demandas de:

*Dación en pago retroactiva.
*Moratoria inmediata en los desahucios
*Alquileres sociales para las personas afectadas, teniendo en cuenta que son estas mismas, junto al resto de la ciudadanía, quienes financian a quienes les desahucian. Y máxime disponiendo de un stock de viviendas ociosas que ayudaría a resolver el problema.”

Fue leído en público y una copia del mismo se colgó en un mural donde se recogen los diversos apoyos que est@s valientes van cosechando desde que el pasado día 22 de octubre decidieran llevar su protesta a los pies del coloso bancario.

Departimos un rato con varios de ellos, quienes nos agradecieron las palabras de aliento que les son necesarias, nos transmitieron sus dificultades, su día a día, penas, alegrías, frío, cansancio y carencias.
Animamos desde aquí a pasarse a firmar la ILP por la dación en pago a todo aquel, o toda aquella que no lo haya hecho todavía, así como a firmar en apoyo por casos particulares de varios de los afectad@s que recogen firmas para presionar a su banco. No faltan tampoco las firmas en apoyo de la sanidad pública.
Por último os exhortamos en la medida de vuestras posibilidades a colaborar con cualquiera de las necesidades de la acampada que os citamos:

*Carbón (cada día gastan 6 bolsas)
*Leche
*Embutidos
*Vasos y platos de plástico
*zumos
*Gas (tipo “Butane gas” MSF-1A) disponible en ferreterías.

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto