Inicio Asamblea de Movimientos Sociales · En apoyo a la acampada de afectados y afectadas por la hipoteca
· En apoyo a la acampada de afectados y afectadas por la hipoteca PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Martes 11 de Diciembre de 2012 00:24

Queridxs amigas y amigos:

El próximo miércoles 12, a las 19.30 h., vamos a ir a la Plaza de Celenque para apoyar a lxs que allí acampan en contra de los desahucios y entregarles el comunicado que adjuntamos. Ven a expresar también tu apoyo


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL FSM DE MADRID, EN APOYO A LA ACAMPADA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA EN LA PLAZA DEL CELENQUE

De todos es sabido ya que, tras años de fomento y desenfreno de una actividad inmobiliaria altamente especulativa, generadora de beneficios desmesurados para unas cuantas personas y causante, junto a otros razones, de la actual situación económica, ésta germinó con un desastre ecológico y humano cuyas consecuencias evidenciamos y sufrimos ahora sin ni siquiera alcanzar a ver en su totalidad ni su final.

Una de estas evidencias es la que, día tras día y noche tras noche, ponen cara las personas amenazadas por desahucios y sus acompañantes que desde el pasado 22 de octubre acampan en la Plaza del Celenque de Madrid a las puertas de las oficinas centrales de Bankia, el mayor “desahuciador” en España.

Con este escrito queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas de est@s usurer@s, con estas personas luchadoras en particular, y con la PAH en general, además de suscribir sus demandas de:
*Dación en pago retroactiva.
*Moratoria inmediata en los desahucios
*Alquileres sociales para las personas afectadas, teniendo en cuenta que son estas mismas, junto al resto de la ciudadanía, quienes financian a quienes les desahucian. Y máxime disponiendo de un stock de viviendas ociosas que ayudaría a resolver el problema.

En dichas demandas nos asiste la justicia, los Derechos Humanos y el sentido común. Pensamos que no son necesarias más razones ni argumentaciones, las cuales no obstante, pueden ser consultadas en la web de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

Estamos cansad@s ya de burdos intentos de engaño en perpetuar este crimen por parte de gobiernos neoliberales. No nos caemos Del Guindo. No nos vamos a dejar.


En Madrid, diciembre de 2012

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto