Inicio Asamblea de Movimientos Sociales · CONVOCATORIA: Asamblea de Movimientos Sociales el 7 de Marzo
· CONVOCATORIA: Asamblea de Movimientos Sociales el 7 de Marzo PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Lunes 20 de Febrero de 2012 20:07

Convocatoria a participar en la asamblea prevista para el día 7 de marzo de 2012, a las 7 de la tarde, en la calle de la Fe, 10 (sede de Diagonal, Metro Lavapiés)

La Asamblea de movimientos y personas que convocó los Foros Sociales Mundiales de Madrid entre 2008 y 2011 hace un llamamiento para poner en marcha un nuevo encuentro en 2012.

Nos dirigimos a quienes rechazan las políticas que se vienen aplicando para salir de la crisis. Unas políticas que tratan de satisfacer la codicia de los mercados financieros y de quienes acumulan riqueza y poder político, y para ello imponen recortes sociales y laborales a la clase trabajadora, tratando de acallar el sufrimiento y la indignación de la mayoría de la población.

Desde su nacimiento, los Foros han tratado de establecer puentes e impulsar procesos de convergencia entre los sectores críticos de Madrid. Con la aparición del 15M, se han multiplicado las movilizaciones y el número de personas, grupos y asambleas que participan en las luchas de resistencia a las políticas neoliberales y promueven otros valores y formas de convivencia basadas en el respeto a las personas y al planeta, y exigiendo la igualdad entre mujeres y hombres. Por eso, proponemos la organización de un nuevo foro o encuentro, como espacio inclusivo para compartir y debatir estas experiencias y contribuir a posibles consensos y planes de acción.

Para llevar a cabo este proceso desde el principio, en pie de igualdad, os invitamos a participar en la asamblea prevista para ello el día 7 de marzo de 2012, a las 7 de la tarde, en la calle de la Fe, 10 (sede de Diagonal, Metro Lavapiés).El orden del día es abierto para decidir, entre otros asuntos, los siguientes:

*Carácter del foro y nombre del mismo (el foro puede ser abierto a las iniciativas que surjan y, sobre esta base, organizar bloques temáticos; o temático, es decir, centrado en un tema decidido por la asamblea, sobre el que luego se invita a participar).
*Calendario de preparación y fecha del foro (o como se decida llamar).
*Método de trabajo: talleres, expresiones lúdicas, espacios de encuentro, asambleas…
*Acciones con motivo del foro.
*Comisiones de trabajo.
*Lugar/lugares de realización. Espacios abiertos/cerrados.

Para más información, ver http://www.fsmmadrid.org/web2/
Os esperamos.
Asamblea de movimientos sociales del FSM de Madrid, Febrero 2012

Puedes descargar para imprimir en formato PDF aquí

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Convocatoria asamblea 7 de marzo 2012.pdf)Convocatoria asamblea 7 de marzo 2012.pdf[ ]33 Kb
 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto