Noticias del mundo

Marchas desde barrios y pueblos

para confluir en Neptuno a las

13.30 h. y después al Congreso

 

¡ Democracia Real YA !


 

Campañas

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Inicio Asamblea de Movimientos Sociales · Editada y distribuida la Revista de Prensa Nº 5, correspondiente al mes de Agosto
· Editada y distribuida la Revista de Prensa Nº 5, correspondiente al mes de Agosto
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Jueves 01 de Septiembre de 2011 18:01

Resumen de Prensa Nº 5 correspondiente al mes de Agosto.

Un Agosto como pocos
El mes de agosto, quizás aprovechando el consabido de que en agosto no “pasa nada”, trajo hechos anunciados y otros que no lo fueron.
La visita papal fue anunciada, promovida y protegida con antelación. También lo fue la respuesta de la ciudadanía (laica, atea, agnósticxs, cristianxs…) que dijo no, que con mis impuestos no se pague la visita del papa. En pleno mes de vacaciones la ciudadanía se organizó y presentó su respuesta. El sistema se quitó la máscara y no protegió debidamente la manifestación autorizada que quiso expresar su opinión.
Otro hecho de relevancia, y esta vez sin anunciarlo, por lo tanto “con nocturnidad y alevosía estival”, fue el anuncio de reformar la Constitución para fijar el techo del déficit del Estado. El anuncio lo hace el Gobierno el 23 de agosto. Ayer día 30, es aprobado en la Cámara Baja.
Nuevamente el sistema se quita la careta. Desde el anuncio de las intenciones del Gobierno, en alianza con el Partido Popular (PP), la respuesta de los españoles indignadxs se dieron en toda España. Indignadxs por no ser tenidos en cuenta, indignadxs porque es más de lo mismo: La clase política que sale en defensa del sistema cede ante la voluntad del mercado.

Puedes leer e imprimir en formato PDF

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Boletin Nº 5 Cerrado.pdf)Boletin Nº 5 Cerrado.pdf[ ]236 Kb
 

Colabora económicamente con la Asamblea de MM SS del FSM de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: 1491 0001 28 1008926527

Titular: Antonio Garreta

¡Gracias por tu ayuda!

Todo sobre el I FSM de Madrid Temático

Cartel I FSM de Madrid Temático