Inicio Asamblea de Movimientos Sociales · Declaración de la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM-Madrid
· Declaración de la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM-Madrid PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Viernes 03 de Junio de 2011 16:51

Declaración de la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM  de Madrid
TOMAR LA PLAZA PARA CAMBIAR EL MUNDO
-Apoyamos la confluencia de la movilización social-
Bajo la dictadura de las finanzas especulativas y las políticas neoliberales, la mayoría de la población mundial ha sido y es víctima de la explotación económica y la marginación política. Un proceso que se ha agudizado en la coyuntura de crisis actual, de la que se trata de salir aportando dinero público a las entidades financieras privadas y socializando las pérdidas mediante recortes brutales del gasto público y los derechos sociales.
En el Estado Español, el gobierno central y los gobiernos autonómicos, con la excusa de la necesidad de reducir el déficit, se han venido afanando en tomar medidas antisociales de un calado desconocido hasta ahora. Al recorte salarial del empleo público, la reforma laboral y la reforma de las pensiones, van a seguir en los próximos meses la reforma de la negociación colectiva, nuevos procesos de privatización, más recortes sociales, etc. Todo ello en un marco de destrucción de puestos de trabajo, de descenso generalizado de los salarios reales y de deterioro de las condiciones de trabajo, en suma, de mayor precarización.
Como respuesta a estas agresiones se han venido sucediendo en los últimos meses diversas movilizaciones que, aún siendo positivas, han tenido un carácter disperso y un alcance limitado. La huelga general del 29-S terminó siendo una movilización puntual, sin ninguna perspectiva de continuidad. El posterior pacto “antisocial” firmado por gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios ha supuesto la aceptación sin más del estado de cosas anteriormente descrito.
En esta situación, la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid quiere manifestar que no nos resignamos y que, en la medida de nuestras posibilidades, queremos contribuir a la confluencia de la movilización social que precisamente en estos últimos días ha tenido un extraordinario impulso a partir de la convocatoria de “Democracia Real Ya” del pasado 15 de mayo y después con las movilizaciones que se han venido produciendo en todo el estado y que en Madrid han tenido como epicentro la acampada “tomalaplaza” de la Puerta del Sol. Nuestra Asamblea saluda y apoya esta experiencia, que sin duda supondrá un muy saludable revulsivo para acabar con la parálisis social y enfrentarnos a las agresiones venideras si somos capaces de mantener la movilización (lo que no quiere decir necesariamente la acampada) en el tiempo, cohesionarla y extenderla a todos aquellos sectores que se encuentran oprimidos por el capital y ninguneados por la clase política.
Por eso, nos proponemos desde ya trabajar para reforzar la movilización social crítica que se ha iniciado a partir del 15-M, buscando la confluencia con movimientos ecologistas, feministas, de migrantes, entidades vecinales, sindicatos y partidos alternativos, así como todas aquellas personas y redes con las que podemos conectar desde esta Asamblea.            
                 
Madrid, mayo de 2011 

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto