Inicio Asamblea de Movimientos Sociales Comunicado de apoyo a la huelga de Metro de Madrid
Comunicado de apoyo a la huelga de Metro de Madrid PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Martes 13 de Julio de 2010 10:31

VUESTRA LUCHA ES LA NUESTRA

Los pasados días 28, 29 y 30 de junio tuvo lugar en Madrid una de las primeras respuestas serias a los múltiples ataques que patronales, gobiernos de distinto signo, el FMI y la UE están llevando a cabo contra los trabajadores y trabajadoras. La jornadas del 29 y 30 paralizaron totalmente el suburbano, tras una decisión tomada democráticamente en una Asamblea en contra de unos servicios mínimos abusivos, provocando una reacción virulenta de medios de comunicación, poderes públicos y, lamentablemente, de una parte de la ciudadanía afectada.

La Asamblea de Movimientos del Foro Social Mundial en Madrid, que agrupa a 40 colectivos sociales, vecinales, políticos y de solidaridad de la Comunidad, considera justa la Huelga de los trabajadores/as del Metro y llama a la comprensión y el apoyo de sus reivindicaciones a toda la gente, jubilados, profesionales y en su gran mayoría trabajadores/as que usan el Metro a diario. La defensa de los convenios colectivos es una lucha que tiene alcance general y, la determinación demostrada por los trabajadores del Metro, les convierte en una referencia, unitaria y combativa, que sería necesario extender.

Desde esta Asamblea intentaremos explicar a la ciudadanía madrileña que es preciso ser solidarios y comprensivos con esta Huelga, que no defiende en exclusiva intereses propios, sino que se enmarca en la necesaria resistencia contra los recortes sociales promovidos tanto por el Gobierno de Zapatero como por el de Esperanza Aguirre, en un contexto de resolución de la crisis que se orienta a recuperar la rentabilidad del capital y hace recaer la mayor parte de los costes sobre la población trabajadora.

La lucha de los trabajadores/as del Metro hoy es la esperanza de un mañana mejor para toda la ciudadanía madrileña.

Asamblea de Movimientos del Foro Social Mundial en Madrid
13 de julio de 2010

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2017

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

Síguenos en:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto