Inicio Asamblea de Movimientos Sociales Klimaforum09 congrega la sociedad civil durante la Conferencia sobre el Clima en Copenhague
Klimaforum09 congrega la sociedad civil durante la Conferencia sobre el Clima en Copenhague PDF Imprimir Correo electrónico
Asamblea de Movimientos Sociales - Noticias
Miércoles 09 de Diciembre de 2009 16:34

Del 7 al 18 de diciembre, durante la Cumbre del Clima de Copenhague, en Dinamarca, activistas, movimientos sociales y organizaciones de todo el mundo se reúnen en el Klimaforum 09, un evento que es como una contraparte de la sociedad civil mundial a la Cumbre de las Naciones Unidas. Las actividades tendrán lugar en la DGI-Byen, un enorme complejo de conferencias en el centro de Copenhague, a sólo 50 metros de la estación central de trenes.

El evento espera atraer, a cada día, a alrededor de 10 mil visitantes de 100 países. La participación es gratuita y el programa incluye ponentes internacionales, más de 150 debates públicos, 60 exposiciones, música, cine y arte. Tres organizaciones que participan en el Consejo Internacional del FSM - Amigos de la Tierra, Marcha Mundial de Mujeres y la Vía Campesina - realizarán actividades conjuntas durante el Klimaforum09. A continuación se muestra el calendario:

 

  • 10/12, 15:15-18:15, Green Hall: Las feministas en lucha contra el cambio climático y la privatización del medio ambiente.
  • 11/12, 13h a 18h, Orange Hall: Hacia la justicia climática: soberanía alimentaria y energética.
  • 15/12, 13h a 14h, Green Hall: Falsas soluciones, cómo resistirse a ellas y promover alternativas.
  • 18/12, 13h a 15h, Green Hall: Tomando el movimiento hacia adelante – movilizaciones pós-COP15.

Cabe señalar que el día 12 todas las organizaciones y movimientos van a estar juntos en las actividades de calle del Día Global de Acción por el Clima. 

Organizado por una amplia coalición internacional de grupos ambientalistas y organizaciones de la sociedad civil, el Klimaforum09 pretende crear un espacio abierto donde la gente, los movimientos y las organizaciones pueden desarrollar soluciones constructivas a la crisis climática. Según los organizadores, se ha realizado esfuerzos para invitar a personas de otras partes de Asia, África, América Latina y Oceanía, que serán los más afectados por el cambio climático.

Más información: http://www.klimaforum09.org 

* Con información de Klimaforum09 y Marcha Mundial de Mujeres.

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2017

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto