Noticias del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campañas

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto

Inicio Análisis y alternativas La economía solidaria avanza
La economía solidaria avanza
Noticias sobre la crisis - Análisis y alternativas
Jueves 09 de Diciembre de 2010 21:42

Uno de los puntos del Manifiesto de la Asamblea de MMSS del FSM de Madrid de alternativas a la crisis dice: Trabajar por una economía social y cooperativa, orientada a satisfacer las necesidades de la población, no a la búsqueda del beneficio. Esta propuesta, lejos de ser una utopía, está siendo construida ya por un buen número de colectivos y empresas y su desarrollo es una de las mejores demostraciones que tenemos para evitar que la economía actual (la economía capitalista) se presente a si misma como "la única economía posible". Otro mundo es posible y sólo será posible con otra economía.

Como ejemplo del avance de la economía social y cooperativa (también ecológica), podéis leer el documento de las XV Jornadas de economía solidaria en Zaragoza (junio 2010).

 

Foro de Madrid en el Mayo Global "Desmontando mentiras, construyendo soluciones"

Todo sobre el Foro 2012

Ver progama Foro 2012

Cartel Foro

Cartel Foro B/N

Todo sobre el I FSM de Madrid Temático 2011