Inicio Actividades y acciones
Actividades y acciones
· ASAMBLEA DE PARADOS Viernes dia 15 de Julio en SOL
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Miércoles 13 de Julio de 2011 22:49

CONVOCATORIA: Asamblea de parados Viernes 15 de Julio en SOL.

El paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social. Es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales que hemos padecido en los últimos decenios. Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias, abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles.

La falta de perspectivas de futuro para los parados y para sus hijos está llevando a este colectivo a una situación desesperada que requiere soluciones urgentes.

Los responsables políticos no muestran ninguna intención de reducir estas cifras o de paliar la inadmisible situación en que tienen que vivir los parados:

Los subsidios son ridículos y en nada responden a las verdaderas necesidades, son cada vez más difíciles de obtener debido a la dificultad para conseguir trabajos de calidad; además nos encontramos desprotegidos ante las presiones de los usureros y de las compañías que suministran los servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc.

Las medidas adoptadas y aquellas dictadas desde instituciones europeas (véase el “pacto por el euro”), la degradación de la sanidad, la educación y otros servicios de carácter público en proceso acelerado de privatización, van en el sentido contrario con el propósito de equilibrar a la baja el nivel de vida de la población y poner a disposición del sector empresarial mano de obra barata y desprotegida, mostrándonos el abismo como única salida.

Se hace evidente que la existencia de unas cifras tan desmesuradas de población sin trabajo es la mejor evidencia del fracaso del actual modelo social y económico.

Es vital que seamos conscientes de que la enorme bolsa del paro constituye un chantaje efectivo al resto de la población trabajadora que contempla como se devalúa su trabajo y se ve obligada a aceptar contratos precarios en condiciones de inseguridad y de explotación denigrantes.

Leer más...
 
· Asambleas y actividades del 27 de Junio al 3 de Julio
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Martes 28 de Junio de 2011 11:18

Esta entrada se está actualizando durante toda la semana. En los enlaces puedes encontrar más información sobre las actividades.

Lunes 27 de junio

19h Dinamización de Asambleas: reunión del grupo de trabajo para sintetizar propuestas de dinámicas, plaza de las Descalzas (si no se puede hacer allí se moverán al césped de la plaza de Oriente).
20h Asamblea de la Comisión de Comunicación, plaza del Carmen.
20h Asamblea de Política a largo plazo, plaza de Pontejos.*

Martes 28 de junio

19h: Dinamización de Asambleas: asamblea para consensuar propuesta de dinámica asamblearia para la AGSol, plaza de las Descalzas (si no se puede hacer allí se moverán al césped de la plaza de Oriente).
19h Asamblea de trabajo Comisión de Acción, Patio Maravillas.
20h Asamblea de Conexión Externa, plaza del Carmen.*
20h Asamblea de Política a largo plazo, plaza de Pontejos.*

Miércoles 29 de junio

19h Asamblea del nuevo grupo de trabajo Huelga General, en el parque Casino de la Reina (Embajadores).19h Debate del pueblo sobre el estado de la nación, en la Puerta del Sol.20h Asamblea de la Comisión Laboral, plaza del Carmen.*
20h Asamblea de Difusión en Red, plaza de Jacinto Benavente.

Jueves 30 de junio

19h Debate del pueblo sobre el estado de la nación, en la Puerta del Sol.20h Asamblea de Política a largo plazo, plaza de Pontejos.*

Domingo 3 de julio

21h Asamblea General de Acampada Sol, en la Puerta del Sol.
20h Asamblea de Política a largo plazo, plaza de Pontejos.*
* Estas asambleas tienen periodicidad semanal, siempre en el mismo sitio y hora.
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/27/asambleas-y-actividades-del-27-de-junio-al-3-de-julio/

 
· Guia rápida para la dinamización de las Asambleas.
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Miércoles 22 de Junio de 2011 19:34

Guía rápida para la dinamización de Asambleas. Texto realizado desde la Comisión de Dinamización de Asambleas del Campamento Sol (Madrid) a partir de distintos escritos y resúmenes consensuados en Asambleas Internas de dicha Comisión (que irán estando disponibles en las webs oficiales del Movimiento 15 de mayo) y de las experiencias obtenidas en las Asambleas Generales realizadas en dicho Campamento hasta la fecha del 31 de Mayo de 2011. La presente Guía Rápida pretende facilitar y dinamizar el desarrollo de las distintas Asambleas Populares generadas tras el inicio del Movimiento 15 de mayo. La presente Guía Rápida se irá actualizando y revisando periódicamente. En ningún caso ofrece un modelo cerrado que no pueda adaptarse por consenso a cada caso de Asamblea concreta. Desde la Comisión de Dinamización de Asambleas de la Plaza de Sol invitamos a todas las (personas) compañeras a asistir y participar en las reuniones, planes de trabajo y Asambleas internas de dicha Comisión, abiertas a cualquier persona que desee asistir a las mismas para participar activamente en su mantenimiento, perfeccionamiento y desarrollo.

Reflexión abierta de Pensamiento Colectivo

Queremos compartir algunas de nuestras impresiones pero os animamos a que sigan siendo reflexionadas y debatidas, creemos que es necesario dedicarnos a pensar sobre un punto muy importante del movimiento: el pensamiento colectivo.
El pensamiento colectivo es totalmente opuesto al sistema actual que se rige por un pensamiento individualista. Por tanto es difícil de asimilar y aplicar. Necesitamos tiempo, es un proceso largo. Normalmente ante una decisión dos personas con ideas opuestas tenderán a enfrentarse y defender ferozmente sus ideas poniendo como objetivo convencer, ganar o a lo sumo llegar a un punto medio.
El objetivo del pensamiento colectivo es construir. Es decir dos personas con ideas diferentes ponen sus energías en construir algo. No se trata entonces de mi idea o la tuya. Son las dos ideas juntas las que darán un producto nuevo que a priori no conocíamos ni tu ni yo. Por eso es tan necesaria la escucha activa en la que no sólo estamos preparando la réplica que vamos a dar.
El pensamiento colectivo nace cuando entendemos que todas las opiniones, las nuestras y las diferentes, todas, son necesarias para generar la idea de consenso. Una idea que tras su construcción de forma indirecta nos transforma.
Ánimo, estamos aprendiendo, somos capaces de conseguirlo, sólo necesitamos tiempo.

Leer más...
 
· La Marcha Popular Indignada, procedente de mas de 20 ciudades, llegará el 23 de Julio
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Martes 21 de Junio de 2011 11:21

La Marcha Popular Indignada llegará el 23 de julio a Madrid procedente de más de 20 ciudades
By estataleinternacional on 20 junio, 2011

 Nota de prensa de la Marcha Popular Indignada, #marchaindignada

Propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático e inclusivo del movimiento 15M.

Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado saldrán caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cadiz, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada. Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes y la llegada a Madrid será el 23 de julio.

Las personas participantes realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación. Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras,  recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas.

Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica un largo aprendizaje. Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero los caminos largos se miden con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha. Nuestra indignación se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, hacia transformaciones sociales, democráticas y pacíficas.

Estamos recopilando en un blog toda la infomación sobre las fechas de salida y las rutas de cada una de las marchas. Todas tienen necesidades similares: comida, coches de apoyo, tiendas de campaña, material sanitario y materiales genéricos; pero sobre todo apoyo humano en foma de personas que quieran colaborar, ya sea facilitando el descanso, ayudando a montar esas tiendas, preparando comida, colaborando activamente y, cómo no, participando con sus ideas. Quién desee colaborar que se pongan en contacto con quien coordina cada marcha a través de los correos electrónicos que se pueden encontrar en la web:

http://marchapopularindignada.wordpress.com/

También se puede seguir en twitter a través de @MarchaIndignada y el hashtag #marchaindignada.

Las asambleas seguirán siendo nuestro espacio de expresión política, su legitimidad emana de la participación del pueblo. La transformación social no depende de los gobiernos ni de quien gobierna, sino de la ciudadanía y sus necesidades.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/20/marcha-popular-indignada/

 
· Actividades 15M para la semana del 20 al 26 de Junio
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Martes 21 de Junio de 2011 11:09

Esta entrada se está actualizando durante toda la semana. En los enlaces puedes encontrar más información sobre las actividades.

  • Lunes 20 de junio
  • 16h Asamblea extraordinaria: estructura asamblearia y toma de decisiones, plaza  Descalzas
    20h Asamblea de la Comisión de Comunicación, plaza del Carmen
    20h Reunión de preparación el Encuentro de Creadores 15M, plaza de Santa Isabel (Reina Sofía)
  • Martes 21 de junio
  • 11h Concentración para reclamar el Impuesto a las Transacciones Financieras y el fin de los paraísos fiscales, frente a la Bolsa, plaza de la Lealtad.
  • 19h Inicio de la Acampada de Buenos Días Diputados e Imputados.
    20h Asamblea Informativa acerca de la Negociación Colectiva.
    20h Charla del grupo de trabajo social (subgrupo chavales): Experiencias desde los centros de menores y alternativas, en el pasaje de la plaza de Ahorros (callejón de la cadenas, saliendo de Sol por c/ Alcalá).
  • 20h Asamblea de la Comisión Legal, plaza de las Descalzas.
    24h Actividades de buenas noches en la acampada.
  • Miércoles 22 de junio
  • 8h Amanece ante el Congreso.
    12h Grupos de debate temáticos por cada punto de la reforma de la negociación colectiva.
    19h Asamblea de puesta en común de los puntos trabajados sobre la negociación colectiva.
    19.30 Asamblea de Feminismos, plaza de Agustín Lara (Lavapiés). El grupo para dinamizar esta asamblea se reúne allí a las 18.30.20h Asamblea de Educación, plaza Celenque (Cortilandia).
  • Sábado 26 de junio
  • 20h Encuentro de Creadores 15M, convocado por el grupo de Cultura, plaza de Santa Isabel (Reina Sofía).
  • Domingo 26 de junio
  • 17h Asamblea General de Acampada Sol, en la Puerta del Sol.
    19h Asamblea General de barrios y pueblos de Madrid, en la Puerta del Sol.
    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/20/asambleas-y-convocatorias-20-26-de-junio/
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto