Inicio Actividades y acciones
Actividades y acciones
· CONVOCATORIA para el 22 de Abril en el Retiro
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Viernes 20 de Abril de 2012 09:36

Convocatoria
22 de abril 2012 h 12,00 en el parque del Retiro (palacio de Cristal)

Asamblea preparatoria del mayo 2012 en Madrid
abierta a todas las asambleas de barrios y pueblo, a todas las comisiones y los grupos de trabajo de Sol, a todas las mareas, a todos los colectivos, grupos y individuales que quieren participar a este mayo de accion local y global
Hora 12: introducción del grupo trasversal Mayo2012 que desde febrero trabaja a la recogida, difusión y coordinación de las propuestas (se reúne cada miércoles en Casablanca, calle santa Isabel 21-23 h 20,00)
Hora  12,30 . 14,30 : trabajamos en grupos
1. Comunicación y difusión
2. Día 12: marchas, manifestación, acciones en las plazas
3. Acciones antes del 12
4. Acciones después del 12
Hora 14,30-15,30h Comida popolar (con aportaciones de tod@s)
Hora 15,30h. Puesta en común de las propuestas de los grupos de trabajo, debate, conclusiones

Informaciones relacionadas

actas grupo mayo2012 http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?cat=248
N-1 poner enlaces       https://n-1.cc/pg/groups/1172698/madrid-mayo-2012/
lista propuestas enlace con la mas actualizada   https://n-1.cc/pg/pages/view/1187189

Fuente: Tomalaplaza http://madrid.tomalaplaza.net/2012/04/20/22-de-abril-en-el-retiro-asamblea-de-coordinacion-madrid-mayo-2012-y-puesta-en-comun/

 
· El Grupo de Trabajo Toma la Zarzuela, convoca para este sábado 31 de Marzo en Sol.
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Lunes 26 de Marzo de 2012 19:16

CONVOCATORIA. El Grupo de Trabajo Toma La Zarzuela organiza este sábado, día 31 de marzo, el Foro Social “Si hay rey no hay democracia”, en el que grupos de trabajo y asambleas de Sol y diversas plataformas abordarán tres ejes temáticos: Res Publica, Educación y Libre Pensamiento y Represión.
En el primero de los bloques intervendrán Toma La Zarzuela, Unidad Cívica por la República y Ateneo Republicano de Vallecas.
El segundo, dedicado a Educación y Libre Pensamiento, contará con la Marea Verde, el Colectivo de Enseñantes Baltasar Gracián, Europa Laica y Ateos y Librepensadores.
Durante el tercer bloque, Represión, participarán una investigadora de la trama de bebés robados, la Asamblea de Veteranos, la Plataforma contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo y víctimas de la nueva represión que se está dando en los últimos años.
Convocatoria:
Fecha: Sábado, 31 de marzo
Hora: 12:00
Lugar: Puerta del Sol

Fuente: Tomalaplaza

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/25/foro-social-si-hay-rey-no-hay-democracia-sabado-31-de-marzo-en-sol/

 
· El Nº 0 del periódico Madrid 15M esta en la calle.
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Jueves 09 de Febrero de 2012 18:45

Las asambleas comienzan a mover el periódico del 15M madrileño.

Los 20.000 ejemplares gratuitos de Madrid15M empiezan a ser visibles en estaciones de metro, puntos de información y centros sociales de la Comunidad. El reto: aumentar la tirada para ganar visibilidad.
El número 0 del periódico Madrid 15M (PDF) echó a andar el pasado sábado para difundir las actividades y puntos de vista de las asambleas populares de la Comunidad de Madrid, aquellas que surgieron como setas en los barrios, ciudades y pueblos de Madrid tras las primeras semanas de acampada en Sol.

El Nº 0 de Madrid 15M lo puedes ver en formato PDF aquí

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Periodico Madrid 15M.pdf)Periodico Madrid 15M.pdf[ ]1191 Kb
 
· Convocada manifestación internacional el 28 de Enero 2012.
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Miércoles 11 de Enero de 2012 20:32

28 de Enero Manifestación internacional contra el FEM: 28 enero, 2012 @ 18:00 - 20:00

El 28 deEnero del 2012 saldremos a la calle para mostrar nuestro rechazo a este sistema que favorece a unos pocos y condena al resto con una movilización de protesta contra el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reúnen anualmente los líderes políticos y financieros para discutir el rumbo que debe llevar el mundo.
:::::::::: ¿Por quéla fecha del 28 de enero del 2012? ::::::::::
Entre los días 25 y 29 de enero de 2012 se celebrará en la ciudad suiza de Davos el Foro Económico Mundial anual, en el que participarán los principales líderes políticos, financieros yde organismos internacionales para discutir el rumbo de la economía mundial, que una vez más decidirán sin consultar con nadie, y sin pensar en las personas como centro de toda política.
:::::::::: ¿Quien convoca esta movilizació? ::::::::::
El Foro Social Mundial (FSM) es un espacio de debate democrático y de articulación de movimientos sociales, redes, ongs yotras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma imperialista.
Después del primer encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas a laspolíticas neoliberales.
El FSM tiene se caracteriza también por su pluralidad y por su diversidad,teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y apartidista. Su propósito es facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos involucrados en acciones concretas encaminadas a la construcción de otro mundo, desde el nivel local al internacional, pero no pretende ser un organismo represetativo de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es niuna agrupación ni una organización y es contrario a cualquier tipo de violencia.

Foro Social Catala: http://fscat.blog.pangea.org/
El Foro Social Catalán es un evento regional que surge a raíz del Foro Social Mundial. Este año se planea una sesióespecial del FSCat, con una estructura y objetivo muy diferente al de años anteriores. El calendariode actividades del FSCat 2012 dará comienzo el día 28 de enero con la movilización en contraposición al Foro de Davos.

Fuente: Toma los barrios

http://madrid.tomalosbarrios.net/ai1ec_event/28e-manifestacion-internacional-contra-el-femtransnational-demostration/?instance_id=

 

 
· Qué hacer si te identifican presenciando una redada racista
15M y Toma la Plaza - Actividades y acciones
Martes 10 de Enero de 2012 12:04

Los controles policiales discriminatorios basados en perfiles raciales o étnicos son una triste realidad que tenemos que sufrir de manera cotidiana. Estos controles ilegales e inmorales que la policía realiza contra la población migrante han sido denunciados tanto por organismos internacionales (por ejemplo la ONU o Amnistía Internacional) como por diversos colectivos dentro del estado que llevan años luchando contra estas injusticias. Incluso el Sindicato Unificado de Policía acaba de denunciar su existencia y la vergüenza que suponen tanto las redadas como las condiciones que sufren las personas que, tras ser detenidas por no tener papeles, son encarceladas en los Centros de Internamiento para Extranjeros. Sin embargo el Ministerio del Interior y la policía niegan una y otra vez que se produzcan estos controles, pues saben que no tienen ningún derecho a realizarlos. Dentro de su estrategia de ocultamiento y represión, una táctica cada vez más utilizada consiste en identificar (y muchas veces proponer para sanción) a las personas que se detienen a observar y/o documentar estos controles. Se trata de intimidarnos. Castigarnos por ver lo que no quieren que veamos, por estar donde no quieren que estemos, por no bajar la cabeza y convertirnos en cómplices de sus acciones como quieren que seamos. Cuando nos suceda algo así, podemos y debemos ir al juzgado y denunciar.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto