Inicio Acciones y convocatorias
Acciones y convocatorias
· CONVOCATORIA en toda España 16 de Febrero. Madrid, plaza Colon a las 18:00.
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Viernes 15 de Febrero de 2013 12:53

CONVOCATORIA Manifestación el toda España el 16 de Febrero Ver el mapa

MADRID, a las 18:00 hs en Plaza Colon.
La presión popular fuerza el cambio de la posicion del grupo parlamentario mayoritario en el congreso. Febrero 13, 2013
La comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular de la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social, formado por CCOO, UGT, Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Observatori DESC y Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya, celebra que la voz de la ciudadanía se haya abierto paso en el Parlamento español con la admisión a trámite de la ILP por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
Es un reconocimiento al 1.402.854 ciudadanos que firmaron la ILP, a la movilización social, y a los miles de personas que han perdido la vivienda y algunos hasta la vida.
La comisión promotora continuará luchando para que en el trámite parlamentario el contenido final de la ley sea una solución real, en los términos de la ILP, para los graves problemas del sistema de la ejecución hipotecaria y del acceso a la vivienda.
Fuente: PAH Leer completa la convocatoria

 
· Acampada Bankia
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Jueves 08 de Noviembre de 2012 22:10

FRAVV + PAH + 15m +25s = Juntas sí podemos: apúntate un tanto!http://barriodelpilar15m.wordpress.com/2012/11/05/fravv-pah-15m-25s-juntas-si-podemos-apuntate-un-tanto/

Hola indignad@s de Madrid y alrededores. Como sabéis la PAH y los desahuciados de Bankia-CFoto: Asamblea #RodeaBankia, hay ánimo de continuar pero es necesario mucho más apoyo. #15M #StopDesahucios #Indignados Pza. Celenque http://bambuser.com/v/3103053elenque mantienen un pulso contra los causantes de la burbuja y de la catástrofe inmobiliaria en la Plaza Celenque de Madrid, donde suele instalarse el Cortilandia y los demás rituales de consumismo navideños en la capital.

43 familias tiradas a la calle por la política desahuciadora de una entidad que ha sido rescatada con dinero público representan ahora en la capital el disparate y la impiedad con que están actuando los causantes de la crisis, al ensañarse con sus víctimas.

Sin embargo estas familias necesitan nuestro apoyo para sostener por más tiempo la lucha, contra la inclemecia del invierno y de las actuales instituciones “democráticas”. El banco les quita las casas, la policía les retira los toldos con que se portegen de la lluvia…pero el pueblo de Madrid y las asambleas del 15m no abandonamos nuestra responsabilidad social ni nuestra solidaridad como vecinas y ciudadanos.

Se ha preapardo un cuadrante online donde la gente pude apuntarse fácilmente a los distintos turnos del día para acompañar todas juntas a quienes el sistema pretende despojar de todo. De momento en este cuadrante ya se están apuntando compañeros de la Asamblea del Barrio del Pilar, del Tribunal Ciudadano de Justicia, de la Asamblea de Torrejón y personas a título particular.

La idea es que quienes quieran colaborar hagan circular el cuadrante por las listas de sus asambleas o grupos de amigas para que sigan apuntandose las personas necesarias para acompañar a las compañeras de Plaza Celenque, especialmente en las horas más complicadas del días (desde las 7 de la mañana hasta las 16 horas)

ENLACE AL CUADRANTE ONLINE PAR APUNTARSE A APOYAR ACAMPADABANKIA https://docs.google.com/document/d/11wAPKXiGUcho3-JVTRiuUxW8aXKGaUdlSV6-jGZisfY/edit (PUEDES PINCHAR Y APUNTARTE DIRECTEMENTE)

Esta iniciativa está respaldada por la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas (PAH), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVV) La Asamblea General de la Coordinadora25s, la Asamblea del 15m del Barrio del Pilar, la Asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia, y la Asamblea de Campamento Amigo.

Además, todos estos colectivos convocan a todas las vecinas de Madrid, asociaciones, asambleas y comisiones del 15m a una GRAN ASAMBLEA DE APOYO a los afetados por desahucios de Bankia en la Plaza Celenque, el miércoles 7 de noviembre a las 18 horas.

En esta asamblea se materializarán propuestas de apoyo a los desahuciados y se empezará a trabajar en una carta abierta al Ayuntamiento de y a las vecinas de Madrid, pideiendo el apoyo masivo a todos los colectivos implicados en la solución de esta catástrofe social.

ENLACE AL PAD COLABORATIVO DE LA CARTA ABIERTA http://piratepad.net/YcW9T5Wm5P
http://barriodelpilar15m.wordpress.com/2012/11/05/fravv-pah-15m-25s-juntas-si-podemos-apuntate-un-tanto/

 

 
· El #23-O decimos NO a los Presupuestos rodeando el Congreso…con Propuestas
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Sábado 20 de Octubre de 2012 12:53

El 23 de octubre se inicia en el Congreso de los Diputados el debate sobre los Presupuestos Generales de 2013.  Esta es la convocatoria realizada por la Coordinadora25s para frenarlos.

Publicado y más información en: https://coordinadora25s.wordpress.com/

El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda, aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente.

Porque los presupuestos del 2013 solo son los presupuestos impuestos por la Troika. El próximo año, 1 de cada 4 euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotras no hemos contraído. Mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%), Igualdad (24%), etc.

Leer más...
 
· No debemos no pagamos
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Miércoles 03 de Octubre de 2012 12:20

Del 7 al 14 de octubre se celebra en todo el mundo la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales. Esta semana de lucha fue instaurada en el Foro Social Mundial de Nairobi en 2007 para denunciar la injusticia que supone la deuda externa para los estados de la periferia y las políticas de sometimiento que han jugado en torno a ella los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Leer más

 
· Concentración por una Sanidad Pública Universal el 1º de Septiembre
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Viernes 31 de Agosto de 2012 19:46


Convocatoria. El sábado 1 de Septiembre a las 12 de la mañana organizamos una concentración en la entrada del Hospital Gregorio Marañón (calle Dr. Esquerdo 46; metros O´Donnell y Sainz de Baranda, líneas 6 y 9), como inicio de la Campaña por la derogación de los Decretos y en defensa de la Salud Pública Universal, del  derecho a la salud y a la vida.
SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
El 1 de Septiembre entran en vigor las normas que excluyen a la población migrada que no cuenta con permiso de residencia de la atención médica y sanitaria por el sistema público. Se va a privar a una parte de la población que vive en el Estado Español de un derecho humano fundamental, el derecho  a la salud y a la vida.
Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes  y refugiados y de defensa de los derechos humanos instamos a la derogación inmediata de los RDL 16/ 2012 y 1192 / 2012 que suponen un ataque frontal contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía tanto autóctona como migrada.  Exigimos  que se asegure la cobertura sanitaria a través de un Sistema Público Universal, igual para todas las personas. Las normas se justifican por el gobierno con falsas razones económicas como tosco argumento para enmascarar la estrategia de destrucción del sistema público de salud, de forma irresponsable y carente de ética.
En la concentración se representará la exclusión que implica la privación de la atención médica y sanitaria para las personas “sin papeles” y se explicará en rueda de prensa el contenido de la campaña, que se basa en la convicción racional y ética de la universalidad de los derechos humanos, la igualdad de derechos todas las personas independientemente de su origen nacional, y el firme convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece.

Más información Ningún ser humano es ilegal, Sanidad Pública Universal, derogación Rdl 16/2012. Los Reales Decretos Ley 16/2012 y 1192/2012 eliminan el acceso al derecho humano fundamental a la salud, mediante la transformación del Sistema Público Universal en un sistema de riesgos cubiertos mediante un contrato de seguros.Especial incidencia tienen en el derecho a la salud de la población migrada en situación de irregularidad administrativa (en la que se encuentra por no reunir unos requisitos de imposible cumplimiento) y  le impide acceder a la asistencia médica y sanitaria en caso de enfermedad,  (salvo de urgencia, en el caso de mujeres en proceso de gestación y menores de 18 años) >Leer más

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto