Inicio Acciones y convocatorias · CONVOCATORIA: 18 de Diciembre día del Migrante en Plaza Salvador Dalí
· CONVOCATORIA: 18 de Diciembre día del Migrante en Plaza Salvador Dalí
Noticias sobre la crisis - Acciones y convocatorias
Lunes 16 de Diciembre de 2013 19:24

CONVOCATORIA
¡SER MIGRANTE ES UN DERECHO, LA HOSPITALIDAD, UN DEBER!
Los colectivos que figuramos al dorso, os convocamos a la ciudadanía a la concentración que, con motivo del Día del Migrante, hemos organizado para el miércoles, día 18 de diciembre, a las 19:00h en la Plaza de Salvador Dalí de Madrid.
Con este gesto pretendemos sensibilizar a la opinión pública sobre algunos derechos básicos e irrenunciables, como el derecho a la vida, frecuentemente olvidados por la sociedad en que vivimos.
Durante esta concentración vamos a reivindicar la dignidad y el buen nombre de los 300 ahogados en las aguas de la isla de Lampedusa, de las casi 100 mujeres y niños recientemente muertos de hambre y sed en el desierto del Sahel y de los incontables migrantes que desparecen a diario en las aguas del Estrecho y del Mediterráneo. Mas información aqui. Anexo Manifiesto y Cartel PDF


Vamos a rechazar públicamente las políticas del Frontex y las leyes injustas e inhumanas con las que la Unión Europea pretende blindarse contra la llegada de los pobres y los refugiados y refugiadas.

Levantaremos también nuestra voz contra los CIE, convertidos en cárceles inmundas y contra la cruel y vergonzante valla con cuchillas que mantiene el Gobierno español en Melilla, insensible al dolor de las víctimas y contra el rechazo de la mayoría de la población española.

Durante la concentración habrá diferentes intervenciones —algunas muy especiales—, leeremos un manifiesto reivindicativo y contamos también con la presencia de dos cantautores muy apreciados por el público.

https://www.facebook.com/pages/Ser-migrante-es-un-derecho-La-hospitalidad-un-deber/650504485010446?sk=events
https://www.facebook.com/events/187823341408834/


La Comisión Organizadora

(Madrid, 16 de diciembre de 2013)

 

 

Colabora económicamente con la Asamblea del Foro de Movimientos Sociales de Madrid

Entidad: Triodos Bank

Cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528

Titular: Transformando S. COOP. MAD.

Concepto: Aportación al Foro 2016

indicar nombre de la organización que hace

el ingreso o si es a título personal

¡Gracias por tu ayuda!

 

Síguenos en:

Facebook



Twitter:

OTRA SALIDA DE LA CRISIS ES POSIBLE

Los movimientos de Madrid que compartimos la Carta de principios del Foro Social Mundial queremos reclamar ante la ciudadanía la necesidad de buscar alternativas al modelo económico y social capitalista que está en el origen de la crisis actual. Para nosotros, y para millones de personas que se agrupan en los movimientos antiglobalización, la crisis de estos últimos años es la última expresión de un sistema socialmente injusto y destructor del planeta: “Estamos ante una crisis global provocada por el capitalismo, que no tiene salida dentro de este sistema” (FSM de Belén, Brasil, 2009).

Leer Manifiesto